¿Entre tus propósitos del 2023 está el tramitar la visa americana para poder visitar Estados Unidos? Prepárate, ya que el gobierno estadounidense dio a conocer hace unas semanas que el trámite podrá agilizarse sin necesidad de entrevista consular para algunas categorías de solicitantes.
Entérate a continuación qué solicitantes ya no tendrán que asistir a entrevista para este trámite.
Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer que extendió algunas medidas para agilizar el trámite de este documento, debido a los retrasos ocasionados por la pandemia.
Tras los cierres durante la pandemia, estamos reduciendo con éxito los tiempos de espera de visas en todo el mundo y haciendo todo lo posible para reducir aún más esos tiempos de espera lo más rápido posible, incluso para quienes solicitan una visa de turista por primera vez.
Uno de los requisitos indispensables para tramitar la visa americana es la entrevista consular presencial, sin embargo, durante este periodo, el Gobierno de Estados Unidos decidió eliminarla para algunas categorías de visado.
¿Qué categorías pueden solicitar la visa americana sin entrevista?
De acuerdo con la información del Departamento de Estado, las personas beneficiadas con esta medida son:
- Trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas (visas H-2)
- Estudiantes (visas F y M)
- Visitantes de intercambio académico (visas J académicas)
- Profesionales con trabajos especializados (visas H-1B).
En la medida también entran las siguientes categorías:
- Visitantes de intercambio educativo (visas H-3)
- Transferencia de ejecutivos o gerentes dentro de una misma empresa (visas L)
- Personas con habilidades o logros extraordinarios (visas O)
- Atletas, artistas y presentadores (visas P)
- Participantes en programas internacionales de intercambio cultural (visas Q)
Esta medida también aplicará para los solicitantes que pidan por primera vez el documento, así como para quienes buscan renovarlo, con base en las categorías estipuladas.
La Embajada de Estados Unidos anunció que esta medida sobre el trámite de visa americana sin entrevista se extenderá hasta el 31 de diciembre del 2023.