El mercado de venta de inmuebles en México no fue inmune a la pandemia, muchas inmobiliarias les fue complicado vender o rentas casas o departamentos, e incluso condominios que recién construidos continúan sin poder concretar ventas. Sin contar la economía de cada mexicano que se ha visto afectada y si de por si comprar una casa antes de la pandemia era complicado ahora más.
Sin embargo, no todo está perdido aquí en Entumentv, te brindamos unos consejos que te ayudaran cumplir tu propósito de adquirir un bien inmueble.
1.- Paga tus deudas existentes
Una medida financiera para lograr comprar casa es saldar todas las deudas que actualmente tengas con entidades financieras como bancos o tiendas departamentales.
2.- Reduce el número de gastos
Al igual que el pago de las deudas existentes, contar con gastos innecesarios representa una fuga de dinero que puede ser destinada a un fondo de ahorro para cubrir el enganche, escrituración de una casa o para pagar las mensualidades de la hipoteca.
Un consejo para comprar una casa es realizar un análisis de los gastos mensuales del hogar y evaluar qué actividades pueden eliminarse, una de ellas sería reducirse en los gastos del hogar.
3.- Inicia un fondo de ahorro o inversión
Generalmente muchas personas no están informadas sobre los gastos relacionados con la compra de un hogar que no son financiados por el crédito hipotecario, como el enganche de la propiedad, cuotas del crédito hipotecario, pago de honorarios, y la escrituración de la propiedad.
4.- Investiga el proceso de compraventa
Desconocer el proceso de compraventa de una propiedad puede traer desventajas, como caer en una estafa inmobiliaria, por ello un consejo para comprar una casa es buscar información a través de portales inmobiliarios, asesores inmobiliarios e incluso preguntar a familiares y amigos que hayan adquirido una casa recientemente.
Dentro de esta investigación también puedes procurar analizar la oferta de créditos hipotecarios a los que puedas acceder, sus características como tasa de interés, cargos adicionales y los requisitos que debes reunir para acceder a uno. En este proceso de investigación no puedes olvidar los casos posteriores a la compra de tu casa como: limpieza de la casa, gas, luz, pulido de pisos , entre otros.
5.- Estudia la oferta inmobiliaria
Otro consejo para comprar una casa es comenzar un análisis sobre el tipo de inversión que deseas llevar a cabo y qué tipo de propiedad puede satisfacer mejor estas necesidades.
Esto es útil para definir las características de la casa que deseas comprar, incluyendo tamaño, ubicación, acabados y amenidades, y así estudiar la oferta de casas disponibles con estas características y sus precios de venta, a fin de establecer un presupuesto para comprar una propiedad, según destaca el portal Don House expertos de casas en venta en México
Aprovecha estos consejos para comprar una casa y asegura tu patrimonio y estabilidad financiera.