Con el paso del tiempo, la palabra heterocurioso, aunque también se usa el término heteroflexible, ha llegado a volverse muy común dentro de cierto sector de hombres, los cuales suelen tener sexo y/o relaciones afectivas, de forma ocasional, con personas del mismo sexo.
¿En qué consiste un heterocurioso?
Pero si quieres conocer a mayor detalle que es un heterocurioso y descubrir más información sobre este tema, entonces no dejes de leer.
Aunque en numerosos casos suele considerárseles como indefinidos u homosexuales reprimidos en cuanto a su orientación sexual, lo cierto es que diversos especialistas en sexología aseguran que no es realmente así, ya que hay investigaciones sobre la conducta sexual humana, las cuales indican que no todas aquellas personas que disfrutan de esta clase de encuentros resultan ser obligatoriamente bisexuales o gais.
Para lograr comprender este tema de mejor manera, podemos decir que los heterocuriosos consisten en aquellos hombres que suelen identificarse como heterosexuales a sí mismos, aunque esto no evita que tengan una mente abierta y se encuentren muy receptivos o dispuestos a tener sexo junto a otros hombres.
Y aunque en ciertas ocasiones, lo que quieren es tener la oportunidad de experimentar y vivir un encuentro homosexual fortuito, en otras, únicamente desean repetir la experiencia y disfrutar eventualmente de tener relaciones sexuales con otros hombres.
¿Por qué existen los heteroflexibles?
Según una universidad británica que llevó a cabo una investigación especialmente basada en el fenómeno que suponen estos hombres heterosexuales, que poseen conductas sexuales curiosas, lograron dar una respuesta frente a la pregunta que muchos suelen hacerse sobre ¿por qué existen las personas heterocuriosas?
De acuerdo con dicho estudio, este fenómeno es causado por a la presencia de la hormona conocida como progesterona, la cual es la encargada de regular los comportamientos de los seres humanos al momento de relacionarse socialmente con otras personas.
Y es que al alcanzar elevados niveles, tiene la capacidad de hacer que aquello que podría ser una simple amistad entre dos hombres, acabe por transformarse en una verdadera atracción sexual.
¿Cómo puede distinguirse a un heteroflexible?
Aunque no existe una ciencia exacta a través de la cual sea posible distinguir a un heteroflexible.
Sin embargo, existen ciertas formas mediante las que podría comprobarse si un hombre heterosexual se encuentra abierto a la idea de tener sexo con alguien de su mismo sexo, como por ejemplo:
- Preguntarle de forma directa si estaría dispuesto a mantener relaciones sexuales con una persona de su mismo sexo (esto podría llegar a ser un poco incómodo).
- No obstante, dentro de una conversación privada donde exista confianza sería posible realizar ciertas preguntas a través de las cuales sea posible conseguir señales acerca de su preferencia.
- Un ejemplo en estos casos sería ver de qué forma reacciona el posible heterocurioso cuando se habla sobre homofobia, al igual que ver si actúa de forma normal o si se muestra incómodo al estar frente a otros homosexuales. Básicamente, conocer cuál es su actitud ante los gais.
- El roce produce el cariño, y cuando el contacto físico suele estar presente de manera frecuente, es posible que entre roces de brazos y piernas y/o abrazos “supuestamente” casuales, se dé la ocasión de tener una relación.
- Por ejemplo, alguna vez habéis intentado ver porno juntos, como esos amigos heterosexuales a los cuales no les importa masturbarse en compañía; si es así, cuando esto ocurre ¿soléis excitaros y miraros?
- Igualmente, cuando se mantiene alguna conversación que termina dirigiéndose hacia temas sexuales, es posible intentar tantear el terreno y optar por hablar acerca de relaciones sexuales estando bajo los efectos del alcohol y/o contar una historia a fin de saber qué es lo que haría él en esa situación.
- Si responde algo similar al tema planteado, entonces seguro es un heterocurioso.
¿Qué sucede si sales junto a un heterocurioso?
Existen ciertas cosas que podría pasar cuando salimos con un heterocurioso, algunas de ellas las destacamos a continuación:
Tus amistades no lo creen
Al decírselo a tus amigos, te dejan saber que no creen que existan hombres que tienen sexo esporádico con otros hombres, pero no se consideran como bisexuales y tampoco homosexuales.
Por lo que no suelen creerte cuando les cuentas que has tenido sexo con un hetero y dudan de ti; lo cual acaba por colocar el interés sobre él, señalando que seguramente no es heterosexual, que solo miente porque no desea salir del closet.
Pasas a ser el centro de atención
Comienzas a sentirte como el centro de atención, porque todos empiezan a preguntar y desean conocer más detalles acerca del encuentro sexual con el hombre heterocurioso.
Qué pasa cuando sales con un heterocurioso por primera vez
Es posible que al ser su primera experiencia homosexual, tengas que guiarle en algunas cosas al momento de mantener relaciones sexuales; al igual que en lo referente a terminología, como por ejemplo, los términos pasivo, activo y versátil.
Qué significa ser un oso en el mundo gay o el significado detrás de las iniciales LGTBQ, etc., ya que su heterocuriosidad se encuentra más allá del ámbito puramente sexual.