El Servicio de Administración Tributaria (SAT) instó a las personas físicas (aquellos individuos que realizan cualquier actividad económica, comerciante, empleado, o profesionista) a cumplir con sus obligaciones fiscales para permanecer o ingresar al Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Los contribuyentes que accedan al Resico podrán recibir beneficios entre los que se encuentran tasas mínimas para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR), que van de 1 a 2.5 por ciento.
A la par de gozar del cálculo automático de impuestos, simplificación de precarga de información en las declaraciones y un proceso sencillo, rápido y eficaz del pago de ISR.
Aquellos contribuyentes que se dediquen a actividades del sector primario con ingresos menores a 900,000 pesos anuales serán exentos del ISR, siempre que hayan emitido facturas a sus clientes.
Para acceder al Resico las personas físicas deberán de permanecer activos en el Registro Federal de Contribuyentes y estar al corriente con sus obligaciones fiscales.
dicionalmente, deberán presentar los pagos provisionales, así como la declaración anual, tener ingresos efectivamente pagados menores a 3.5 millones de pesos al año y contar con e.firma y Buzón Tributario activo.