La piel es el órgano más grande del cuerpo, un número significativo de personas invierten tiempo y dinero en su cuidado, en especial en la zona del rostro que es donde hacen visibles los primeros signos del envejecimiento. Los especialistas en cosmética mencionan que las primeras arrugas o líneas de expresión empiezan a hacer presencia en la piel del rostro a los 30 años de edad.
El envejecimiento es una etapa por la que todas las personas tendrán que atravesar en algún momento de sus vidas, cuando ese proceso surge el cuerpo deja de producir la misma cantidad de algunas sustancias como el colágeno y la melanina.
La primera se encarga de brindarle firmeza y elasticidad a la piel, su baja producción genera que la piel comience a arrugarse. Por otra parte, la melanina es la encargada de darle color a determinadas zonas del cuerpo como el cabello, las cejas, entre otros, cuando se baja la producción de la sustancia empiezan a aparecer las primeras canas.
El principal precursor del colágeno es la vitamina C, por eso varios productos cosméticos en la actualidad tienen a este componente entre sus ingredientes, incluso varios alimentos de origen natural son aplicados de manera directa en el rostro, para poder obtener los mismos beneficios que tienen cuando son ingeridos.
El perejil es una planta que se usa con frecuencia para preparar diversas ensaladas y por lo general se come crudo; sin embargo, algunas personas lo mezclan con otros ingredientes para preparar determinados tés o infusiones. También se emplea como aderezo o para sazonar pescado, carnes u otras preparaciones.
Mascarillas para el cuidado de la piel
El portal Salud 180 brinda la lista de algunos remedios caseros con perejil que prometen traer beneficios para la salud de la piel. Se recomienda no aplicar sin consultar con un profesional.
Mascarilla con perejil para atenuar las arrugas
Ingredientes:
- 5 ramas de perejil finamente picado
- 5 gotas de jugo de limón
- Una cucharada de aceite de oliva
- 2 rodajas de pepino cohombro (hechas puré)
Preparación:
- Mezclar todos los ingredientes y aplicar la mascarilla por la noche.
- Dejar actuar la mezcla durante 15 minutos.
- Retirar con agua tibia y posteriormente, con agua fría.
- Recurre a esta mascarilla una vez por semana.
Mascarilla de perejil para eliminar las manchas
Ingredientes:
- 5 ramas de perejil finamente picado
- Una taza de agua caliente
- 1/2 cucharadita de jugo de limón
- Una cucharada de miel
Preparación:
- Dejar reposar el perejil durante 5 minutos en la taza de agua caliente.
- Colar y triturar las hojas hasta obtener una pasta.
- Agregar el limón, la miel y mezclar hasta que se integren todos ingredientes.
- Esta mascarilla debe aplicarse en la noche, ya que el limón puede manchar la piel si se hace durante el día.
- Dejarla actuar sobre el rostro durante 15 a 20 minutos.
- Retirar con agua tibia y humectar la piel con crema hidratante.
- Usar esta mascarilla dos veces a la semana.