En la actualidad existe un sinnúmero de dietas que prometen la pérdida de peso, sin embargo, muchas de ellas son perjudiciales para la salud, porque no otorgan los nutrientes que el cuerpo necesita, según National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases de National Institutes Health (NIH).
Aunque estos planes de alimentación cumplan con el objetivo de una pérdida de peso -quizá, en corto tiempo-, no necesariamente el resultado permanece, puesto que, según lo mencionado, podría causar un efecto rebote, lo que quiere decir que el peso se puede recuperar en poco tiempo, con estos tipos de dietas que no son ricas en nutrientes.
Ejercicios para bajar de peso y procurar la salud del cuerpo
De acuerdo con la Clínica Mayo, las rutinas físicas deben ser apropiadas para cada quien, por lo que recomienda que si una persona quiere entrenar con ejercicio aeróbico, debe hacerlo por lo menos en 150 minutos de manera pausada; pero si es intensa su sesión física, debe ser de por lo menos 75 minutos.
Si lo que se busca es perder peso, en un total de 300 minutos distribuidos en 42 minutos cada día de la semana, una persona puede lograr tal fin. Cabe recordar que en este ejercicio se puede caminar, correr, nadar, montar en bicicleta, entre otros.
¿Pero, cómo consumir cúrcuma para bajar de peso?
Tua Saúde en uno de sus artículos señala que la cúrcuma es una planta que se destaca dentro de la medicina y la gastronomía, gracias a sus propiedades como las antibacterianas y antiinflamatorias.
National Center for Complementary and Integrative Health dice que la cúrcuma también se denomina azafrán indicio o raíz de cúrcuma, que su origen está en el sudeste asiático, con una relación y familiaridad con el jengibre.
Como se mencionó, muchos son los usos de esta raíz, como por ejemplo, ser parte de tratamientos para la artritis, problemas digestivos y hepáticos. No obstante, también hay quienes la usan para perder peso, ¿cómo?
Según Mundo Deportivo, hay múltiples formas de consumir cúrcuma y obtener sus propiedades, pero la infusión puede ser ideal para la pérdida de peso, porque estimula el metabolismo. Sin embargo, antes de consumirla de manera regular se recomienda consultar con un profesional de la salud porque una alta ingesta no favorece el organismo.
- Hervir una taza de agua.
- Bajar del fuego.
- Agregar cúrcuma en polvo.
- Revolver.
- Dejar enfriar para consumir.