La avena en el desayuno te traerá muchos beneficios como la eliminación del colesterol malo en el cuerpo, por lo que es ideal para pacientes con sobrepeso que estén experimentando problemas para bajar de peso. Lo anterior convierte a la avena en súper alimento pues ayuda a mantener la sensación de saciedad durante mas tiempo.
Su alto contenido en fibra acelera los procesos digestivos del cuerpo humano, la fibra soluble retiene el agua presente en el intestino y forma una solución viscosa con la avena, lo que retrasa la digestión y recubre la flora intestinal.
Según nuestras fuentes, cuando comiences a desayunar avena todos los días te darás cuenta que los beneficios serán instantáneos, este alimento es ideal para personas con diabetes pues, ayuda a mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, lo que resulta muy positivo para pacientes con esta afección.
Además, al incorporar la avena a tu dieta diaria te darás cuenta que tiene un poderoso agente que te ayudará a conciliar el sueño y vencer el odioso insomnio por las noches. Esto debido a su composición natural que al ser de fácil absorción ayuda a que el cuerpo produzca serotonina de mejor manera, un compuesto esencial para tener un sueño reparador.
Estos son otros beneficios de comer avena en el desayuno:
- Puede ayudar en la pérdida de peso.
- Ayuda en el control del azúcar en sangre.
- Ayuda a controlar el colesterol.
- Es rica en antioxidantes.
- Aporta mucha energía.
- Es probiótica.