El sedentarismo es contraproducente para la salud ya que incide en la aparición de enfermedades crónicas, por lo que algo tan sencillo como caminar todos los días puede traer beneficios para nuestro cuerpo. Aunque en muchas ocasiones, el estilo de vida atareado no nos permite alejarnos de la pantalla de la computadora ni un sólo instante, pero los expertos recomiendan invertir unos minutos para tomar una breve caminata.
Caminar todos los días te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de que es algo muy sencillo y que no necesita de objetos externos para poder realizarse, únicamente bastan con las ganas para hacerlo y un par de tenis cómodos; ya que cualquier espacio exterior es bueno para esta práctica.
A nivel cardiovascular, una caminata hace que el corazón se acelera, lo que trae beneficios ya que mejora la oxigenación del organismo conforme pasan los días y este ejercicio se hace más regular. Además de que en personas que sufren de hipertensión, reducen los valores de la presión arterial.
El caminar todos los días también trae beneficios estéticos, como mantener el peso indicado según nuestra edad y estatura; y apoya en la tonificación de nuestro cuerpo, previniendo la osteoporosis.