Cada que va a comenzar un nuevo año, se recurre a las predicciones de Nostradamus, para saber lo que vendrá los próximos 365 días. De hecho, las que corresponden al 2024 han dejado a más de uno con la boca abierta, pues ha mencionado los eventos que cambiarán el rumbo del mundo. De acuerdo al francés el príncipe Harry podría tomar el poder.
l astrólogo francés del siglo XVI y que ha sido reconocido como “el profeta de la fatalidad“, dejó inquietantes y sorprendentes predicciones para el 2024 que está por comenzar, año que será de grandes transformaciones. De acuerdo a lo que se puede leer en su texto “Les Propheties” (Las Profecías) una recopilación de 942 versos poéticos conocidos como cuartetas, el profeta más famoso del mundo auguró conflictos globales, cambios políticos trascendentales y crisis humanitarias.
Predicciones de Nostradamus para el 2024
El ascenso del príncipe Harry al poder
En los críticos versos de Nostradamus, se insinúa una importante transición real, con un “Rey de las Islas” siendo “expulsado por la fuerza”. Así que han surgido muchas especulaciones de que esto podría referirse al rey Carlos III que ha enfrentado muchos ataques, así como su nueva esposa Camila.
Por otro lado, el autor británico Mario Reading ha propuesto que el príncipe Harry, apodado el heredero “de repuesto” pueda reemplazar al hijo mayor de la fallecida reina Isabel, debido a que “no tiene marca de rey” según lo reseñado por el New York Post. Así que debemos estar preparados para una posible agitación real y un cambio sorprendente en la monarquía británica.
China en guerra
Nostradamus ha pintado un cuadro de “combate y batalla naval”, en donde un “adversario rojo palidecerá de miedo, aterrorizando al gran océano”. Los intérpretes ha sugerido que el “adversario rojo” significa China, dada su bandera roja.
Con todas las tensiones en aumento, en particular en torno a Taiwán, la predicción podría significar un papel formidable para China en el panorama geopolítico, lo que va a provocar preocupaciones sobre posibles conflictos y el gran océano, tal vez haciendo alusión al Pacífico.
Nuevo papa, otro líder de la iglesia católica
Nostradamus ha insinuado un acontecimiento muy significativo dentro del Vaticano con la profecía de un nuevo papa.
A través de la muerte de un pontífice muy anciano, se elegirá un romano de buena edad
Así que mientras que el papa Francisco enfrenta problemas de salud, los versos del astrólogo toman fuerza y la especulación sobre un posible cambio en el liderazgo papal aumentan.
Crisis climática
Desde hace algunos año se ha estado hablando sobre el cambio climático, ante esto, los versos de Nostradamus han insinuado que el escenario va a empeorar.
La tierra seca se volverá más reseca y habrá grandes inundaciones cuando se vea
Esta terrible predicción indica que los fenómenos meteorológicos y el hambre desenfrenada gracias a una “ola pestífera” se harán presentes. Será probable que veamos mayores desafíos relacionados con el clima instando a la atención y acción global para mitigar desastres.