Durante la noche del lunes, personal del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, acudió al llamado de emergencia, luego de ser notificados de la presencia de una persona lesionada en las vías.
Se trataba de una adolescente de entre 14 y 15 años de edad, quien había descendido de los andenes en la estación de Bellas Artes, correspondiente a la Línea 2, al momento que pasaba un tren.
“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 2. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, informó el Metro CDMX en redes sociales.
Posteriormente se dio a conocer que la adolescente había bajado a las vías, debido a que le cayeron unas monedas las cuales intentó recuperar, porque se trataba del dinero de sus pasajes, pero al hacerlo, fue arrollada por el tren.
Al lugar acudieron elementos del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para rescatar a la joven, que a pesar de lo aparatoso del accidente, sobrevivió.
Posteriormente fue trasladada al Hospital Balbuena, donde se reporta como estable luego de haber sufrido varias fracturas, la más graves en la cadera, producto del fuerte impacto del tren.
De acuerdo a otras versiones, señalan que se pudo haber tratado de un intento de suicidio, debido a que reprobó varias materias y no sabía cómo decirle a sus papás.