Hay varios aspectos a tomar en cuenta a la hora de elegir las croquetas con las que vas a alimentar a tu mascota. Los perritos necesitan ciertos nutrientes que no todas las marcas tienen. Además, cada caso es diferente y tienes que aprender a identificarlo.
Lo primero es considerar qué raza de perro es para tomar una decisión con base al tamaño y a la actividad física que realiza. También es muy importante la edad, ya que se compra para cachorros, adultos, perras gestantes y adultos mayores.
Después es necesario que un especialista analice su estado de salud. Para ello acude al veterinario y así saber si tiene alergias, problemas de peso o qué ingredientes le pueden causar efectos secundarios.
Y finalmente los nutrientes que cada marca tiene. Antes de comprarlas verifica si contienen lo siguiente:
Proteínas (carne de res, cordero, pollo o pavo).
Grasas animales y vegetales.
Carbohidratos como cereales.
Minerales y vitaminas en cantidades suficientes.
Esto es lo que no debe contener:
Derivados del maíz, trigo y soya.
Algunos químicos como el propilenglicol porque es tóxico.
Colorantes artificiales.
El proceso para cambiarle las croquetas a los perritos
El organismo de un lomito se tiene que cuidar al igual que el de cualquier ser humano, por lo que cambiarle la dieta requiere de los mismos cuidados. Por suerte ya existe una manera de hacerlo sin causarle daños.
La fórmula perfecta es cambiarles las croquetas paulatinamente para que su cuerpo se acostumbre al nuevo alimento. Este podría ser un paso a paso, aunque también es bueno que acudas con un profesional en veterinaria:
Los primeros días poner un 75% de las croquetas y un 25% de las nuevas.
Del tercer al sexto día, mezclar un 50% de ambas.
Darle 75% de las nuevas y 25% de las viejas en el octavo día.