Sustituto de la antigua Feria de Chapultepec, el nuevo Parque Aztlán de la Ciudad de México tenía previsto inaugurarse en agosto o septiembre de este año. De hecho, el 7 de septiembre, en una ceremonia encabezada por el jefe de Gobierno interino, Martí Batres, se encendieron las luces de la rueda de la fortuna, emblema del parque.
No obstante, hasta el día de hoy continúan los trabajos en el sitio y se desconoce una nueva fecha de inauguración.
Parque Aztlán, sustentable y con entrada libre
Algo que debemos mencionar del parque es su sustentabilidad, pues se enfocó en recuperar muchas de las áreas verdes que ya existían en la Feria de Chapultepec.
Igualmente, una excelente noticia es que la entrada será libre, aunque los juegos mecánicos y atracciones sí tendrán un costo, que irá desde los 35 a los 100 pesos. También será posible adquirir paquetes de entre 250 y 685 pesos.
Además, haciendo honor a su nombre, tendrá una temática histórica, inspirada en la época prehispánica, el porfiriato, la Revolución y la era actual.
¿Qué atracciones ofrecerá?
De acuerdo con las autoridades locales, el parque tendrá 23 atracciones, entre las que destaca la Rueda de la fortuna de 85 metros de altura, la más alta de México y la segunda más alta de América Latina.
Asimismo, contará con una Montaña Jurásica de 540 metros de longitud y una Montaña familiar de nombre La Mocha. Otro de sus atractivos será un carrusel estilo veneciano, de dos pisos y fabricación italiana.
Y siguiendo el concepto de una feria tradicional, contará con una Casa de sustos pero en realidad virtual; carritos chocones, tazas, aviones y un trenecito para los más pequeños; así como una torre de caída libre de 50 metros de altura y dos áreas de juegos de destreza.
Parque Aztlán, mucho más que una feria
Finalmente, el lugar busca promover no solo la diversión, sino también la cultura. Por ello, albergará la nueva sede del Museo Dolores Olmedo; contará con el Foro Aztlán, un espacio cultural al aire libre donde se organizarán espectáculos artísticos y tendrá un teatro donde se narrará la historia de Tenochtitlán con experiencia inmersiva.