Para evitar una crisis de agua en la Ciudad de México, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, informó que se trabaja, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para bombardear nubes y abastecer presas.
En la conferencia mañanera de este miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el general Sandoval describió el proceso para bombardear las nubes.
“De la coordinación que se llevó a cabo para poder establecer cómo llevar el agua de lo del AIFA hacia la Ciudad de México, ya se está trabajando con Conagua, y de ahí se generó otra idea, tomando en consideración que tenemos un avión con todo el equipamiento para bombardear nubes y que trabaja normalmente en la parte norte de nuestro país (…).
“Se vio con Conagua si podíamos apoyar con ese avión en la parte que requiriesen para poder hacer llover; ya lo vimos con ellos, con sus técnicos; las condiciones que se tienen en el área del Cutzamala son muy buenas, hay humedad, hay una nubosidad, entonces estamos ya trabajando con ellos”.
El secretario de Defensa puntualizó que el bombardeo de nubes será entre marzo, abril y mayo.
“En el área que ellos nos van a determinar y que va a llevar como consecuencia a que las presas de toda esa parte del Cutzamala puedan cargarse con el agua suficiente y coadyuvar en ese problema que se tiene con el agua”, explicó el general Sandoval.