Los perros son unos animalitos adorables que nos llenan de amor y alegría. Muchas personas los consideran como parte de su familia y los tratan con mucho cariño y respeto. Los perros suelen ser muy agradecidos, divertidos y fieles con sus humanos. Pero, ¿qué pasa si tu perro no te corresponde como tú esperas? ¿Cómo saber si tu perro te quiere o no? Aquí te contamos las pistas que te lo indican y qué puedes hacer para mejorar tu relación con él o ella.
Tu perro se niega a jugar o aceptar comida
Es extraño que un perro rechace una invitación a jugar o un rico bocado; así que, si tu perro lo hace cuando se lo ofreces, puede ser que la razón seas tú. Quizás no se siente a gusto con tu compañía y te lo hace saber de esa forma.
Tu perro se esconde de ti
Según la experta en conducta veterinaria, Karen Sueda, una pista de que tu perro no te quiere es su comportamiento y movimientos que denotan miedo. Por ejemplo, puede encogerse o agacharse, echar las orejas hacia atrás, meter la cola y esconderse.
Tu perro te ignora o te ataca cuando le das una orden
Esta es otra pista de que tu perro no te quiere y puede deberse a que le das órdenes confusas o regaños injustos. Hay que tener en cuenta que no es normal que un perro se ponga agresivo con alguien solo porque no le cae bien, sino hasta que se siente amenazado.
Tu perro te gruñe
Cuando tu perro no te quiere, es muy posible que los gruñidos sean una de las formas que usa para expresarlo y significa que se siente incómodo.
Tu perro sale de una habitación cuando entras
Una pista de que tu perro no te quiere consiste en que evita el contacto visual contigo o sale de una habitación cuando tú entras. Esto quiere decir que el canino no siente mucha emoción al verte; por lo tanto, no tiene ningún motivo para quedarse contigo.
Tu perro se pone rígido
Asimismo, si tu perro no te quiere lo puede manifestar al poner su cuerpo rígido. Es decir, al animal se le erizan los pelos o se muestra ansioso en tu presencia, lo cual son señales de que algo no les agrada.
Tu perro te vigila o sigue tus movimientos
Por último, los expertos en comportamiento animal señalan que cuando tu perro no te quiere, suele vigilarte o seguir tus movimientos porque no confía en ti.
Hay que resaltar que así como los perros tienen señales de amenaza, es decir, gruñen, enseñan los dientes, ponen el cuerpo rígido; ellos también expresan calma y que están cómodos contigo al bostezar, relamerse y girar la cara. Entonces, si tu perro muestra más estas últimas, seguramente vive feliz a tu lado y en tu casa.
Si te gustó este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Tiktok) y suscribirte a Google News para estar al tanto de las últimas noticias y análisis. Somos EntumeTV, el canal que te informa y te entretiene.