Las velas son ideales y muy utilizadas para decorar y perfumar nuestro hogar, y para crear ambientes cálidos y agradables, pero a nivel espiritual y según el color que estas tengan, cada una posee un significado y uso esotérico y energético, que podemos utilizar para mejorar nuestra vida y espíritu. A cada día de la semana le corresponden colores de velas específicos, que usaremos para mejorar espiritualmente y para pedir al universo.
Los colores científicamente constituyen longitudes de onda que se pueden medir. Los colores representan vibraciones. Por lo tanto, existen colores cálidos, fríos, placenteros, calmantes e inclusive excitantes.
Dependiendo del color, las velas nos pueden ayudar a mejorar las energías y estimular las pretensiones y deseos que abriguemos con una intención espiritual o religiosa.
*Están las velas de color marrón que son utilizadas para la protección de la familia y mantener la paz en el hogar.
¿Qué velas según el color debemos utilizar por cada día de la semana?
- Lunes: blanco, plata y gris.
- Martes: el rojo, rosa y anaranjado.
- Miércoles: violeta, amarillas, lavanda y plata
- Jueves: color azul, purpura y colores metálicos
- Viernes: velas verde, rosa, celeste y blanco.
- Sábado: el negro, gris, verde oscuro, marrón y rojo.
- Domingo: velas amarillas, oro y anaranjadas
El significado de los colores en velas y planetas asociados:
-Lunes: Planeta Luna, la Luna es un satélite como ya es sabido, pero la situaremos como un planeta, porque ella rige los días lunes utilizamos una vela Color: Blanco. Los lunes usamos velas blancas para desechar dudas, temores y confusión, para pedir paz y tranquilidad, serenidad, calma en niños, comunicación con personas difíciles o extraviadas. También podremos utilizar velas de color blanco, plata y gris. Vela blanca o plateada para conseguir un mayor crecimiento personal y mejor relación con la familia. La vela blanca, sirve para purificar el ambiente, para visualizar los sentimientos emocionales, para conquistar la paz y limpiar las energías de los que nos rodean.
-Martes: Planeta Marte, los colores de vela para este día serían el rojo, rosa y anaranjado. La vela roja se utiliza para conseguir colmar tu vida de más acción y pasión. El día martes es ideal para rituales de fuerza y poder, también para el amor pasional y potenciar la sexualidad. Puedes pedir fuerza, energía, vitalidad, comienzos, resolución de conflictos. La vela roja, fomenta la pasión y la atracción del amor. Se usa para mantener vivo el amor en pareja.
#Esoterismo – Cómo intencionar una vela para diferentes propósitos
-Miércoles: Planeta Mercurio, las velas de color violeta, amarillas, lavanda y plata son para este día, el miércoles, es un día ideal para hacer rituales de meditación para lograr solventar obstáculos importantes que sufran el consumo de mucho tiempo y energía, seguidos a su vez de soledad. El día miércoles podemos solicitar cambios en la vida, espiritualidad, modificar una mala situación o racha, meditación. La velas amarillas por naturaleza, atrae la felicidad, el buen ambiente, generar momentos agradables. El color amarillo representa el éxito y la prosperidad económica. Las velas amarillas son perfectas para usarlas en los negocios y empresas al ser bendecidos. Son buenas también para lograr concentrarnos y para mejorar las energías en espacios como oficinas y casas es perfecta. Las velas Lila o Violeta, suscitan la energía espiritual y psíquica de las personas, es usada para provocar energías neutrales, para ofrecer en misas por la salud de las personas y para la meditación en general.
-Jueves: Planeta Júpiter corresponde las velas de color azul y las de colores metálicos. Las velas de color azul o púrpura vienen muy bien para conseguir los objetivos profesionales y de estudios y para desarrollar la fuerza de voluntad. Los días jueves son días para efectuar rituales de victoria y superación de circunstancias difíciles. Concede poder, confianza y bienestar material. Podemos rogar por la paz en temas dificultosos y otorga calma en la familia. La vela azul, es para provocar una buena comunicación con las personas cercanas. Ideal, para atraer paz en lugares donde residen muchas personas o lugares muy concurridos.
-Viernes: Planeta Venus, ese día encenderemos velas verde, rosa, celeste y blanco. Estos colores son idóneos para obtener más autoestima, amor, armonía y despertar la sexualidad y sensualidad. Los días viernes son especiales para rituales de fertilidad y para atraer el amor ansiado. Y si ese día, estando la luna llena, se realiza una petición de cualquier índole, se potencian los efectos del ritual y su pronto cumplimiento. El día viernes, puedes hacer todos tus encargos de amor, autoestima y amistad, porque el rosa representa al amor y el romance, no solo en las relaciones de pareja sino en las interpersonales.
-Sábado: Planeta Saturno, los colores de velas para este día son el negro, gris y rojo. La vela verde oscuro es para alcanzar más sabiduría, lealtad en la pareja, perseverancia y buena salud. Con la vela marrón podemos solicitar al universo, gozar de buena salud y también funciona bien, para temas de justicia, procesos legales, etc. Es buena para realzar limpiezas de energías negativas en nuestro hogar. La vela verde se utiliza para atraer la curación de energías de lugares como casas, es empleada para conquistar la seguridad en las relaciones interpersonales.
-Domingo: Planeta: Sol, ya sabemos que el Sol es una estrella pero lo usamos como un planeta, porque él rige este día. Las velas amarillas, oro y anaranjadas, son ideales para conseguir aclarar nuestras ideas y ser mejores comunicadores. La vela dorada o naranja funciona para proteger la salud, conseguir la prosperidad económica, incentivar la creatividad y ser más alegre. El día domingo es para pedir intelecto, para la buena comunicación, el comercio y el trabajo en general de negocios o ventas. También este día es para solicitar luz, vida y energía, paz, armonía, pedir fortuna e intelecto y suerte en los exámenes. El color naranja atrae los buenos sentimientos, la creatividad, el dinero y el éxito en los negocios. Al ser bendecida la vela naranja, la dejaremos en una oficina o empresa nueva para que marche como debe ser.
Importante: *Es bueno encender las velas con cerillas de madera, porque funcionan como conductor de la energía que se quiere irradiar.