Oler bien es más importante de lo que crees, ayuda a causar una buena impresión y evita que las personas se alejen de ti cuando estás cerca, además, la ciencia dice que los aromas pueden hacer todo tipo de cosas en tu mente, como traer algunos recuerdos que creías olvidados, incluso pueden hacer que te sientas más seguro y confiado, o relajado y en calma.
Lo mejor de todo esto es que en realidad no necesitas gastar o invertir en perfumes y fragancias caras para oler bien todo el día, simplemente hay que poner atención en algunos detalles que te ayudan a estar siempre fresco y a evitar que huelas a alguien que ha estado sudando todo el día.
Y si, los malos olores o los perfumes exagerados pueden ser molestos (se dice que Elon Musk prohíbe los perfumes en sus oficinas debido a que le dan dolor de cabeza), e incluso se pueden interpretar como una señal de mala higiene o de que eres una persona descuidada y que no le pone el más mínimo cuidado en su apariencia.
Hay varias maneras de oler bien sin usar perfume:
- Ducha regularmente: Tomar una ducha regularmente, preferiblemente diariamente, es la mejor manera de mantener un buen olor corporal. Además, Healthline dice que la American Academy of Dermatology recomienda colocar el shampoo directamente en tu cuero cabelludo y hacer una especie de masaje para estar seguro de que eliminaste toda la suciedad. Esto además va a ayudar a que tu pelo huela bien por más tiempo.
- Usa jabón corporal con fragancia: Al usar jabones corporales con fragancia agradable, puedes mantener tu cuerpo con un olor fresco y limpio durante todo el día.
- Usa ropa limpia: Asegúrate de usar ropa limpia y bien lavada para evitar olores desagradables.
- Mantén una buena higiene bucal: Cepillarse los dientes y usar hilo dental todos los días ayuda a prevenir el mal aliento y a mantener un buen olor en la boca. Healthline dice que debes cuidar la salud de tus dientes, usar hilo dental, cepillar después de cada comida, tomar suficiente agua para evitar tener la boca seca y, si necesitas una ayuda extra, siempre puedes masticar hojas de menta para una aliento fresco.
- Usa desodorante: Utiliza un desodorante sin fragancia o con una fragancia suave para evitar el olor corporal.
- Mantén una buena higiene personal: Asegúrate de mantener tus uñas limpias y cortas, y tu cabello limpio y peinado.
- Lava tus manos con frecuencia: Mantener tus manos limpias ayuda a evitar la propagación de bacterias y mantiene tus manos con un olor fresco.
Siguiendo estas simples pautas puedes mantener un olor fresco y limpio sin tener que recurrir a productos químicos o perfumes.