Deseados, buscados y admirados, a simple vista intimidan o como mínimo generan respeto. Existen pocos Machos Alfa y muchos imitadores me macho ibérico. A continuación os ofrecemos algunos apuntes básicos para determinar quién es Alfa en tu entorno. Si has encontrado uno, eres afortunado, ahora sólo debes intentar entrar en su círculo, ¡Atrévete!
Los machos alfa (Alpha Male) son los hombres que sin duda generan mayor atracción, muy por encima del resto. Pero, ¿qué es un macho alfa? En el plano de lo social es el miembro dominante en un grupo de hombres y el más deseado. Posee una gran influencia sobre las actividades del grupo y tiene prioridad de elección cuando se trata de mantener relaciones sexuales, porque lo ha elegido así, y porque los demás lo esperan. No hace falta decir, que un macho alfa, tiene el sentido de la masculinidad tan elevado que sólo permite relaciones sexuales con personas de su mismo sexo. Pero, ¿qué significa exactamente todo esto? Para ayudarte a entender más acerca de lo que es un macho alfa, vamos a ampliar esa definición con algunos ejemplos de la vida real.
Los machos alfa transmiten su estatus superior
Cuando una persona va a entrar en una habitación con gente dentro, pueden pasar dos cosas, asumes tu rango inferior y miras a tu alrededor para intentan localizar lo que sería el líder en ese momento o para obtener la aprobación del resto por tu presencia. Si eres macho alfa, esperas a que se te dirijan a ti para saludarte y los demás esperan a que les comuniques tus impresiones.
Los machos alfa son por lo general autosuficientes, admirados y deseados.
Muchos hombres tienen miedo a decir y hacer las cosas que realmente quieren. Esto se aplica especialmente en las situaciones sociales, donde los individuos suelen utilizar la “gracia” y su comportamiento para llamar la atención del resto. Ser admirado y deseado al mismo tiempo que respetado por el grupo es una característica típica del macho alfa.
Los machos alfa generan confianza
Los machos alfa son personas en las que enseguida se les deposita la confianza, tanto en las relaciones con otras personas como en áreas específicas de su vida y trabajo. Son ambiciosos, competitivos y tienen sus opiniones bien definidas.
Lo machos alfa tienen mayores cualidades masculinas
Una forma de distinguir a un macho alfa es por la masculinidad de su comportamiento, sus actos, su lenguaje corporal y la forma de vivir la vida. He aquí algunas comparaciones a la hora de ser macho alfa frente a un chico diametralmente opuesto a él, un gay con mucha pluma, por ejemplo:
- Sabe exactamente lo que quiere y se va después de conseguirlo
- Confía en entornos de hombre guapos, a sabiendas de que no importa cuán masculinos puedan comportarse, ellos no pueden ser nunca más machos que él. Se siente intimidado por los hombres guapos, incluso les dan miedo de lo que dirán sobre ti.
- Aunque sienta emociones, tienen el auto control sobre si mismo. Se centra en la propia experiencia, en lugar de buscar comprensión de los demás.
- Se siente cómodo y posee autoconfianza en si mismo ante las situaciones que se le presentan – Se sienten incómodos teniendo la iniciativa en situaciones sociales.
En la cama
Quien manda es él, eso queda claro antes de empezar, de hecho, con pocas palabras o ninguna bastan. Al igual que en el reino animal, muchas especies poseen un macho dominante que tiene relaciones sexuales con todas las hembras del grupo, esto es comparable al comportamiento del macho alfa, que puede desear tener relaciones sexuales con todos los hombres del grupo o ambiente en que se mueve. Un macho alfa puede llegar a utilizar la fuerza –pero no la violencia- en sus relaciones sexuales, que en la mayoría de casos es provocada por el pasivo que necesita sentirse sometido por un alfa.