Expertos aseguran que si no queremos que perros o gatos duerman en nuestra cama, se debe inculcar desde que son pequeños. Es que si aceptamos que lo hagan, después no habrá vuelta atrás. No podemos permitirles dormir en nuestro mismo colchón desde pequeños y después, cuando crecen, echarlos. Como así tampoco debemos establecer días intercalados para que durmamos en compañía. Es que los animales de compañía no entenderán cuando los dejamos subir y cuando los echamos. Es decir que no sabrán cómo actuar y qué esperamos de ellos.
La importancia de erradicar parásitos de las mascotas
Por otro lado, un punto clave a tener en cuenta pasará por la salud de las mascotas y si tienen parásitos. Es que tanto perros como gatos pueden tener garrapatas y pulgas que se adherirán al colchón o sábanas y después pegarse a nuestra piel o cabellera. Por ende, será menester llevar regularmente a estos animales al veterinario para regular sus parásitos, incluso por más que no duerman en nuestra cama.
Establecer reglas para el comportamiento de las mascotas
Si queremos que los animales de compañía tengan un buen comportamiento, debemos establecer reglas para manejar su comportamiento. Por ejemplo, si el perro salta a la cama y se lo hemos prohibido, debemos bajarlo y llevarlo a su cama. Y si el animal de compañía se mantiene en su lugar, será momento de felicitarlo y premiarlo con una golosina o alimentos.
Su cama debe ser un lugar cómodo
Las mascotas deben dormir en un lugar cómodo. Si queremos garantizar su buen comportamiento y que no venga hacia nuestra cama, la suya debe ser perfecta. No tendrá que ubicarse bajo la luz directa del sol ni donde haya corriente de aire. Además, en su lugar para descansar debe poder estirarse y no tiene que ser acogedor.