Con el objetivo de hacer crecer su población, tres países de Europa ofrecen dinero a migrantes que deseen mudarse y vivir allí. Es una excelente opción para emigrar de México y dar un giro de 180 grados en la rutina con posibilidades de crecimiento, empleo y residencia permanente.
Cuáles son los tres países que pagan por mudarse allí
Si estás pensando en mudarte de país puedes evaluar algunas de estas opciones que te ofrecen un ingreso en euros para costear los primeros gastos en el nuevo hogar.
Albinen, Suiza
Este pueblo de Suiza queda en medio de los Alpes, está rodeado de naturaleza, áreas verdes y montañas. Su poblado es de 240 residentes y a fin de que el número de sus habitantes siga en baja, ofrece una motivación económica a quienes decidan mudarse allí.
Las autoridades del pueblo entregan hasta 60 mil euros por familia. Apuntan a parejas con niños en edad escolar, pero cuentan con pocos requisitos para acceder al programa.
Presicce, Italia
Ubicado en el sur de de la región de Puglia, este pueblo italiano está en búsqueda de extranjeros que deseen instalarse en sus casa y calles. El problema es que su población original está envejeciendo, por lo que apuntan a parejas jóvenes con intenciones de formar una familia allí.
Para ello ofrecen hasta 30 mil euros por persona. Es uno de los pueblos más bellos de Italia en la provincia de Lecce, gracias a sus construcciones barrocas, calles estrechas pavimentadas con mármol blanco, elegantes palacios históricos y sus alrededores cubiertos de olivos.
Anticitera, Grecia
Se trata de una isla de playas con agua cristalina y kilómetros de naturaleza virgen. Sus autoridades buscan una solución frente a la despoblación.
En la actualidad solo viven allí unas 50 personas es por ello que se incentiva la llegada de familias con la entrega de una casa, un terreno y 600 euros mensuales por tres años.
Aunque las condiciones de vida pueden resultar complicadas al principio, la isla cuenta con sus propios recursos de abastecimiento como una estación de energía y fuentes de agua. Además, es un lugar de tránsito para geólogo y científicos del clima, lo que palia la falta de turismo.