¡Llegaron las lluvias! Por eso es importante tomar precauciones para cuidar la salud de nuestros peluditos. Aquí en Entumentv te brindamos los consejos prácticos para cuidarlos durante esta temporada y evitar que se enferme.
1. Refugio Adecuado
Es importante que tu peludito tenga un lugar seco y seguro donde estar durante la lluvia.
Si pasa más tiempo en el patio, considera tenerle una casa elevada del suelo para evitar la humedad. Y en su interior, colocale una cama o frazada para mantenerlo abrigado.
Si vive dentro de casa, proporciónale un rincón cómodo con su cama y mantas.
2. Paseo rápido y protegido
Al sacarlo a pasear, y/o hacer sus necesidades, tápalo bien con capucha, colócale botitas de agua especial para peluditos o guialo con tu paraguas.
Cuídalo mucho de la humedad para que no desarrolle infecciones. Así que al volver secale bien sus patitas, abdomen y orejas, que son los lugares de su cuerpo más sensibles.
Asegúrate que sean paseos cortos y que pase por lugares que no tengan tantos charcos de agua.
3. Mantén sus patitas Limpias
Las patitas de tu mascota pueden acumular barro y suciedad durante los paseos lluviosos. Limpia sus patas con agua tibia y un paño suave después de cada paseo para prevenir infecciones y mantener tu casa limpia.
4. Ropita para tu peludito
Considera usar impermeables y botas para mascotas. Asegúrate de que la ropa sea cómoda y no restrinja el movimiento de tu mascota.
5. Protección Antipulgas
La humedad puede aumentar la infección de pulgas y garrapatas. Aunque exista más frío o llueva mucho, igualmente hay parásitos por lo que sigue cuidándolos con pipetas y/o antiparasitarios.
6. Alimentación y ejercicio
Con este clima, es más difícil que salgan al aire libre a hacer ejercicio, por eso crea juegos interactivos dentro de casa y evitar que se deprima.
Cuida su alimentación para evitar el sobrepeso, y dales vitaminas para evitar que se enfermen.
7. Veterinario
El riesgo de enfermarse en invierno aumenta, sobre todo enfermedades respiratorias y a la piel, así que no olvides llevarlo periódicamente al veterinario para que lo revisen. Pero sobre todo, si notas algún signo de malestar, como la tos, estornudos o irritaciones en la piel.
8. Mantén el Entorno Limpio
La humedad puede causar la acumulación de moho y bacterias. Limpia regularmente el área donde tu peludito duerme y juega. Utiliza desinfectantes seguros para mascotas para mantener el entorno limpio y libre de patógenos.
Al seguir estos consejos, aseguraras que tu peludito esté protegido y cómodo durante toda esta temporada de lluvia.
¿Qué otro tips darías para el cuidado de los peluditos?