Un video que circula por Facebook ha causado opiniones divididas por el trato que un empleado de un cine, de la cadena Cinemex en Michoacán, tiene hacia un perro que se encontraba dentro de las instalaciones.
En el video, de 30 segundos de duración, se observa como el empleado saca de manera violenta al perro.
A jalones lo conduce hacia la salida mientras el animal emite algunos sonidos de desespero, al llegar a la salida, el empleado tira con algo de fuerza al perro y posteriormente cierra la puerta para después retirarse.
El video fue dado a conocer en redes sociales este cinco de marzo y ha generado diversas opiniones entre los internautas.
“Yo creo, tiene hambre, se ve que es noble porque le dolía y aun así no le hizo nada al muchacho, muy mal sacarlo de esa manera!!”, comentó otra persona en el video que se ha difundido.
Hasta el momento, ni el empleado ni la cadena de cines, que tiene presencia en todo México, se ha pronunciado al respecto. De acuerdo a la información que se ha difundido, este hecho ocurrió en Cinemex, sucursal Estadio en Morelia.
Aunque Cinemex es una cadena de cines que se denomina “pet friendly”, es decir, que se permite la entrada de mascotas a algunos establecimientos y a las salas de proyección, al parecer el perro que aparece en el video no iba acompañado.
Estas funciones, especiales para mascotas, son especiales y anunciadas por la cadena de cines; para procurar el bienestar de las mascotas, se realizan ajustes técnicos en la sala, como: el volumen de proyección se reduce al 50%, el aire acondicionado se mantiene en un nivel bajo y la luz es tenue.