Lo que nos caracteriza a los emprendedores sin duda son la pasión y la energía con la iniciamos este trayecto. Motivaciones que tienen que ver más con el salario emocional que con dinero, queremos cambiar al mundo.  Pero ¿cómo mantener la motivación en un mundo lleno de incertidumbre?

 

La realidad es que no hay una receta mágica para lograrlo, la receta la escribes tú. No se trata de reinventar el hilo negro si no de tomar lo que más te acomode y generar tu propia estrategia de motivación. Algunas ideas para iniciar:

 

Toma agua

 

Podrás no tener la respuesta, pero nunca podrás no tomar agua. El agua es vida y es básicamente el 65% de nosotros. Si reducimos esa cifra tan solo un 1%, puede que presentemos cansancio, dolor de cabeza y fatiga, y que reduzcamos nuestra productividad hasta un 12%. Un cerebro hidratado es un cerebro que piensa mejor.

 

Encuentra tu terapia

 

El estigma de ir con el terapeuta sólo cuando te rompen el corazón se ha acabado. Hoy en día la terapia es para quien quiere resolver sus problemas y ser mejor persona, liberar el acumulado de estrés, conocerse mejor, etc. Corre, carga pesas, pinta, moldea,… encuentra tu terapia, esa fuga, esa liberación, e invierte productivamente tu energía.

 

No al positivismo tóxico

 

Aunque socialmente castigado, el fracaso es algo necesario para recordarnos por qué hacemos lo que hacemos. En un país donde el 75% de los emprendimientos fracasan en sus primeros dos años, deberíamos ya hablar del fracaso como un aprendizaje y no como una calamidad. No todo tiene por qué estar o salir bien. Si te dicen lo contrario, corre y cuéntaselo a quien más confianza le tengas. Fallar es necesario, y llorar es un derecho. La clave está en aprender a llorar y al día siguiente levantarte y seguir. Resilencia le llaman.

 

Descansa

 

Nos educaron bajo la premisa de que el tiempo es dinero. Y no hay nada más falso que eso. Una mente fresca y descansada piensa mejor. Aprende a decir BASTA, a tomar siestas y a ser constante con las horas de despertar y de dormir.

 

Disciplina mata inteligencia

 

Roma no se construyó en un día, y tu emprendimiento tampoco lo hará. Para desarrollar un hábito hace falta repetir la misma acción durante al menos 21 días seguidos, es decir, se trata de ser constantes en lo que hacemos cada día, para lograr nuestra meta. La disciplina dictará esa constancia a través de metas realistas, metas que si podamos cumplir. Si quieres leer un libro por semana, inicia leyendo una página diaria. 21 días después ya no será una sola página y ya habrás desarrollado el hábito de la lectura.

 

Crea, construye y suma. Pero sobre todo, disfruta tu receta.

Por Entumentv

Entumentv es un sitio web de noticias del espectáculo, deportes, famosos, videos virales y Entretenimiento. Nuestro e-mail: contacto@entumentv.com

José Cárdenas al desnudo Matias Sebastián Ochoa desnudo Juan Bernardo al desnudo Difunden video de OnlyFans de Santa Fe Klan y Karely Ruiz Octavio Mier desnudo en Onlyfans Pietro Boselli desnudo :O