A veces se nos hace muy difícil ahorrar cuando se trata de inversiones de cantidades muy grandes de dinero, pero dicen que un peso puede hacer la diferencia y esta forma de ahorro es la prueba. Si buscas comenzar en este camino, te explicamos de qué se trata el método “peso a peso”.
¿Qué es el método peso a peso?
Consiste en ahorrar caída día un peso más que el anterior. Es decir, si hoy te decides a iniciar el reto y guardas un peso, mañana te tocarán dos, luego tres y así sucesivamente.
Un ahorro por cinco niveles
- Si arrancas en el nivel 1, en 30 días tendrás 475 pesos.
- En el nivel 2, que inicia a partir de 20 pesos, tendrás a fin de mes 1075 pesos totales.
- El nivel tres se inicia desde los 50 pesos y te llevarán a obtener 1935 pesos.
- El nivel cuatro arranca desde los 100, pero el más complicado es el 5, pues inicia desde los 200 pesos y aumenta hasta que al final sean 6 mil 435 pesos.
No estás solo en este método, ya que debes elegir tu nivel y seguir un calendario. Además, para evitar que el ahorro se convierta en un fracaso, deberás conseguir una alcancía destinada a este proceso.
Este es el calendario del método peso a peso que puedes imprimir o para poner de recordatorio en tu teléfono. Aunque, como ves las etapas dependen de con cuánto se quiera iniciar, puedes participar también en familia y poner una meta, quizá el viaje familiar que tanto desean o adquirir los útiles escolares. Como a veces se gasta mucho más en pequeños gastos “hormiga”, la decisión que tomes significará un verdadero ahorro.
¿Cómo hacer que el método peso a peso sea exitoso?
No olvides que queda prohibido poner toda la cantidad en tu ahorro por “practicidad”, debe ser día a día. También no pierdas de vista en que esto es un ahorro y el dinero no deben comprometer tus ingresos familiares. Una de las recomendaciones más importantes es tener persistencia para que te sorprendas con los resultados.