MÉXICO.- La reconocida grafóloga Maryfer Centeno ha informado públicamente sobre amenazas que ha recibido después de analizar un video protagonizado por las hermanas de Paulina Florencia.
Centeno, quien expuso la relación entre Florencia y Mauricio Cuevas cuando ella era menor de edad, recibió mensajes y llamadas advirtiéndole sobre posibles consecuencias si no guarda silencio.
En un video compartido en sus redes sociales el 16 de noviembre, Centeno reveló que las amenazas persisten y que ha sido advertida sobre el riesgo que corre su integridad si continúa abordando el tema.
El día de ayer y el día de hoy he estado recibiendo llamadas muy raras de números que no conozco, diciendo que por favor, que por mi bien, me calle, que porque me metí con gente muy poderosa y que son dueños de universidades y cosas muy especiales, entonces quiero dejar ese precedente”
En las llamadas recibidas, le indicaron que había “metido con gente muy importante”, sugiriendo que se había involucrado en un problema al hablar sobre la pareja y analizar su relación.
¿Qué hará tras recibir amenazas?
Aunque enfrenta intimidaciones, Maryfer Centeno insistió en que continuará con su labor social de difundir casos que puedan ayudar a prevenir situaciones de abuso o grooming, destacando la importancia de alzar la voz.
Cuando vi lo de las hermanas, por supuesto que me causó una gran indignación y me di cuenta de que la única manera, la única justificación de tener un micrófono es tener también la responsabilidad de informar y alzar la voz, por mí, por las generaciones que vienen”, dijo Centeno en su más reciente video.
La experta en lenguaje no verbal señaló que la razón por la cual analizó el video de las hermanas fue la falta de corrección al relatar un supuesto coqueteo de una niña de 8 años a Mauricio Cuevas, considerando grave que lo expresaran con orgullo.
Les juro que estoy muy impresionada porque no hay ningún grado de vergüenza, pena, al contrario, muy orgullosas”, señaló.
Centeno expresó su indignación y la necesidad de informar y alzar la voz, no solo por ella sino también por las generaciones futuras.