El regreso de RBD ha sido uno de los reencuentros más esperados desde hace más de 15 años. La agrupación comenzará su gira a finales de agosto, sin embargo un evento para promocionar una bebida alcohólica que tuvieron la noche del 19 de julio, terminó en tragedia.
Hasta el momento ninguno de los integrantes ha dado alguna postura de lo que sucedió. Pero fue Daniel Bisogno quien informó que durante dicho evento, el cual se llevó a cabo en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, una persona murió debido a las malas condiciones de seguridad.
Sin embargo, el conductor de Ventaneado explicó que un amigo muy cercano a él había fallecido de forma trágica durante un evento al que asistieron Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckermann, sin Anahí.
Según las declaraciones de Bisogno, el finado es un fotógrafo español que estaba invitado al evento y que era conocido en el medio de los influencers. Alberto Clavijo, es un artista visual originario de España y que actualmente residía en México.
Según su página Web, Clavijo era técnico superior de Imagen y diplomado en Artes de la Imagen Fotógrafica por la Escuela TAI en Madrid. Sus estudios le llevaron a publicar su trabajo en revistas como: Vogue España y Portugal, ELLE España y Portugal, DT, FHM, VSPAIN, SHANGAY, LOOC Madrid, Calle 20, Vanity Fair, Vanidad , NEO2, OK! México y ERES México. En su portafolio, publicado en Internet, el español había realizado sesiones fotográficas con Anahí, componente de la banda que ayer se presentó en el evento.
¿Qué sucedió en el evento de RBD?
Bisogno detalló que el hombre de 32 años de nacionalidad española cayó desde un cuarto piso, además explicó que él recibió una llamada telefónica con la noticia, en la cual se enteró que su amigo al momento de irse fue por su chamarra a un barandal; sin embargo cuando intentó tomarla, había un piso falso, cayó varios pisos y falleció.
“Un evento donde tienes a tantas personas ahí con peligro de muerte, bueno, le gana al peso se cae. Pues el amigo que iba con él empezó a gritar. Cae cuatro pisos y no había manera de ingresar al cuarto piso porque era un edificio en donde estaba todo apagado, entonces se asoma el amigo con el que iba y no ve qué es lo que estaba pasando”, contó Daniel.