Brie Larson tuvo pocas palabras sobre la decisión de abrir el Festival de Cine de Cannes de este año con “Jeanne du Barry”, un drama histórico protagonizado por Johnny Depp. Es el primer papel principal del actor en tres años, luego de batallas legales muy publicitadas con su ex esposa Amber Heard.
En su mayoría evadió la pregunta cuando se le preguntó si asistiría al estreno mundial, lo que no está obligada a hacer como jurado ya que no está jugando en competencia. “¿Me estás preguntando eso?”, respondió durante una conferencia de prensa del jurado el martes. “Lo siento, no entiendo la correlación o por qué yo específicamente”.
Cuando se le presionó, Larson agregó: “Verás, supongo, si lo veo. Y no sé cómo me sentiré al respecto si lo hago”.
Brie Larson was surprised to be asked about Johnny Depp’s opening film: “You’re asking me that? I’m sorry, I don’t understand the correlation or why me specifically.” https://t.co/5Ec2S23051 #Cannes pic.twitter.com/QPfO1Yb4qS
— Variety (@Variety) May 16, 2023
Las consecuencias iniciales de Depp de Hollywood, incluido su despido de la serie derivada de “Harry Potter” “Fantastic Beasts”, comenzaron cuando perdió un caso de difamación en el Reino Unido en 2020 que involucraba las acusaciones de abuso de Heard. Pero no ha sido completamente expulsado de la industria del entretenimiento, recibiendo logros profesionales y premios de homenaje de varios festivales internacionales de cine y conservando un lucrativo acuerdo de embajador de marca con la casa de moda de lujo Dior. Más recientemente, un jurado estadounidense determinó que Heard difamó a Depp y le otorgó 10 millones de dólares en daños compensatorios.
Muchas de las preguntas durante la prensa del martes fueron lanzadas contra Larson, ganador del Oscar por “Room” y estrella del éxito de taquilla de cómics de mil millones de dólares de Disney y Marvel “Captain Marvel”. ¿Deberían existir espectáculos de superhéroes y películas de arte a menor escala en el mismo festival?
“Solo conozco mi perspectiva. Nunca antes había comisariado un festival de cine”, dijo. “Tomo el mismo nivel de preparación y me preocupo por todo, sea cual sea el presupuesto. Una película es una película. Esta es mi primera vez aquí. Estoy seguro de que [las películas] tendrán una amplia gama de alcance, y eso es lo que hace que este festival sea tan especial”.