Las velas son instrumentos rituales con las cuales nos podemos conectar con la energía cósmica, con la energía espiritual y la energía física. Las velas trasportan nuestros deseos al plano deseado para concretar nuestros rituales y hacer realidad el pedido realizado a través de ella.
Tanto en la Magia Blanca como en la Magia Negra el uso de la vela es fundamental pues son ellas las fuentes principales de energía para nuestro altar mágico y contactar con la entidad que invocamos con nuestras oraciones y rituales. Las velas son mágicas y ellas iluminan nuestro ritual y ceremonia mágica para que los resultados obtenidos sean los mismos a los esperados, pero como toda ciencia tiene sus reglas las velas tienen sus propias reglas y procedimientos para trabajar con ellas pues no es el simple hecho de prenderlas, si no también conocer las regencias de cada una de ella y la adecuada para armonizar nuestro ritual.
Podemos usar las velas tanto por su forma y por su color también combinar ambas características.
Según su color:
V. Roja.- se utiliza mayormente para los rituales implicados con el amor, también para el mejoramiento de la Salud y otros rituales relacionados con energías fuertes.
V. Azul.- se utiliza para rituales de estudio, exámenes, esta vela también se utiliza para alcanzar la concentración y la paz espiritual.
V. Verde.- se utiliza para rituales de dinero, para atraer la abundancia y la prosperidad económica.
V. Negra.- se utiliza para los rituales de destierro, para quitar brujería y también para hacer daño.
V. Blanca.- se utiliza para atraer la protección de las entidades de luz, para agradecer por pedidos, y para recuperar salud perdida.
V. Amarilla.- se utiliza para dar suerte a los negocios y a los proyectos, esta vela se prende los días domingos para atraer el éxito hacia nuestros proyectos y emprendimientos.
Según su forma:
V. Pareja.- esta vela se usa para los rituales de amarre. Para unir a dos personas a través de la invocación de la magia blanca o magia negra.
V. Búho.- esta vela se utiliza para destruir malas energías y también para aclarar la mente y emprender proyectos.
V. Calavera.- esta vela se utiliza para hacer rituales de magia negra de entierro, para hacer daño y provocar la mala suerte.
V. Pene.- esta vela se utiliza tanto para bien como para mal, esta vela aumenta o disminuye la potencia sexual masculina según el propósito de la persona que la usa.
V. Vagina.- esta vela se usa de la misma forma que la Vela Pene, aumenta o disminuye los deseos sexuales de una mujer.
V. Santa Muerte.- esta vela se usa para hacer protecciones muy fuertes cuando se está en peligro de muerte, la santa muerte coloca una fuerte barrera de protección.
V. Corazón.- esta vela se usa para armonizar relaciones o para aclarar cuestiones amorosas cuando el corazón está indeciso.
V. Pirámide.- esta vela se usa para aumentar la potencia de la magia practicada, esta vela se coloca en los altares para atraer las fuerzas energéticas de los dioses y entidades espirituales.