¿Quieres elevar tu dinero a través de tus finanzas personales? Bueno, si cuentas con un orden a través de un presupuesto mensual en el que sepas cuánto dinero tienes de tus ingresos y a continuación distribuyas los recursos económicos entre los distintos gastos que tienes.
Ahora, cuando haces tu presupuesto, lo que tienes que hacer es contar, por su puesto, con tus gastos fijos del hogar, compromisos financieros e incluso el ahorro en tu alcancía.
Técnica de ahorro Harv Eker
Lo que hace tan particular al sistema Harv Eker es el modo en que dispersa el dinero, lo que deja cantidades predeterminadas para gastos esenciales y se destina el 50% del capital disponible.
Mientras tanto, la otra mitad se divide en partes iguales de un 10% y garantiza no solo ahorrar, sino que también deja dinero para el ocio, y también destina una porción a las inversiones para complementar fondos a largo plazo.
La estrategia también tiene de interesante que reserva una cantidad fija para la educación y otra más para donativos.
Gastos del plan Harv Eker
Los gastos fijos son los servicios básicos de la casa que tienen en cuenta rubros como luz, agua, alimentos, transporte y crédito de viienda o renta así sea el caso, aparte del servicio de internet y otros conceptos que son esenciales e imprescindibles, así que se tiene que decidir cu´les son para eliminar el gasto hormiga.
Mientras tanto, el otro 50% será dividido en cinco partes iguales que corresponden a un 10% de lo que se gana y aplicar una cantidad realista y constante al ahorro para tener un fondo de emergencias que logre librar te apuros sin contar con deudas.
La otra décima parte va a las inversiones, porque si ya empezaste el ahorro, con este método puedes poner la mirada a largo plazo e invertir para contar con un mejor ahorro para el retiro.
Aunque no todo es ahorro, también se destina un 10% para ocio, e igual queda una parte para no dejar de educarse, lo que se diría es una inversión en uno mismo.
También llama la atenciónque hay una cantidad apartada para donación a otras personas y así ser solidario y sentir el bienestar de compartir con quienes te rodean mientras cumples tus propios objetivos.