En los últimos años, cada vez más personas incluyen a sus mascotas dentro de su hogar, sus vacaciones y en diferentes ámbitos de su vida. Mientras que otros están en total desacuerdo con la idea y consideran que su lugar es en el patio.
Claramente, mantener a un perro, o un ser sintiente, amarrado o encadenado, es un acto de crueldad, penado por la ley, pero, ¿qué tan terrible es dejarlo fuera todo el año?
¿Dónde deberían vivir los perros?
Todos los perros, sin importar su tamaño o edad, requieren de realizar cierta actividad física regular y de tiempo al aire libre, ya que le permite socializar, junto con estimular su cerebro y sentidos.
Pero también es verdad que al ser parientes de los lobos, son animales sociales, acostumbrados a vivir en grupo. Pero en el caso de tu mascota, eres tú su pariente más cercano.
“Los perros no tienen manadas. Solo nos tienen a nosotros”, comentó a The Dodo, Rob Halpin, de la Sociedad para la Prevención de Crueldad Animal en Massachusetts (MSPCA-Angell). “Privarlos de nuestra compañía y forzarlos a vivir afuera, embota sus deseos naturales y es su propia forma de crueldad animal”, contó el activista.
Si bien, que vivan la mayor parte del tiempo en tu patio no es necesariamente negativo, el libre acceso a tu hogar será un gran beneficio para tu mascota.
“A muchos perros les encanta estar al interior y algunos en zonas rurales a veces prefieren estar en el exterior. Como padres de cachorros, es importante saber cuándo necesitan unirse a sus familias y buscar refugio”, comentó al mismo sitio el veterinario, el Dr. Rob Proietto.
¿Qué ocurre en tiempos de temperaturas extremas?
Especialmente durante los meses con temperaturas más extremas, como el invierno o el verano, durante los cuales los canes podrían presentar problemas para regular su temperatura. Al igual que los seres humanos, tus mascotas podrían sufrir de hipotermia o golpes de calor.
Pero confinarlos al interior de un hogar tampoco será una buena idea, es importante que no pasen muchas horas completamente solos, y que reciban tu atención periódicamente.