Puerto Vallarta, Jalisco.- Un gran cocodrilo sorprendió al personal, de una agencia de autos, luego de ver al reptil caminando en los pasillos de la agencia ubicado frente al campo de golf, Marina Vallarta, Jalisco.




Los videos que fueron publicados en redes sociales se pueden observar al reptil, de dos metros, rondar entre los autos. El guardia de seguridad fue quien hizo grabaciones del cocodrilo que merodeaba la sucursal.

El guardia de seguridad declaró haber escuchado ruidos en la madrugada y pensó que serían ladrones. Al ver la gran sorpresa que le esperaba, y que no era un robo, el policía se dio cuenta que era un caimán.

Embedded video

Nayarit_Mx@Nayarit_Mx

Como “Juan por su casa”, se pasea enorme cocodrilo en Agencia de Autos en Jalisco frente a .




Se desconoce si el reptil 🐊 fue capturado y liberado o si por cuenta propia se retiró del lugar.




See Nayarit_Mx’s other Tweets

No se sabe si el reptil fue capturado o liberado o si por cuenta propia se retiró del lugar. Aunque se tenía registro de otros cocodrilos que aparecen en zona de playa.

Las autoridades de protección animal aseguran que no se trata de una invasión y mucho menos de sobrepoblación. Solo es la cuestión del inmobiliario que ha invadido el hábitat de estos animales.

El humano, básicamente está dentro de las áreas de distribución natural de estas especies y más bien nosotros debemos generar conciencia y debemos estar informados, es lo que pasa en Puerto Vallarta, estamos en un área de manglares, en un área que por naturaleza aún mantiene especies de vida silvestre, en este caso los cocodrilos”. Explicó Joel González Moreno, agente de inspección y Vigilancia de vida silvestre de la Procuraduría Federal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa).

En cuanto a los ataques hacia los reptiles, la Profepa negó que exista agresión hacia los cocodrilos en Puerto Vallarta. Más bien explicó que la aparición de estos grandes animales es frecuente por la temporada de lluvias.




“Estamos hablando de una especie que se distribuye de forma natural, es una población sana dentro de su hábitat” reiteró el inspector de la Profepa.