THE RUG COMPANY: ARTESANÍA MILENARIA Y DISEÑO DE VANGUARDIA

3 meses ago entumentv 0
Los tapetes de The Rug Company son un producto excepcional, fruto de la sabia combinación del antiguo arte de la fabricación de alfombras con la genialidad creativa de algunos de los diseñadores con más talento de la actualidad.
Desde su fundación en 1997, han creado las alfombras más deseadas del mundo: bellas, distintivas y originales. Las materias primas son lujosas por naturaleza y se tratan con tal respeto que no pierden ninguna de sus extraordinarias propiedades durante el proceso de producción, el cual se lleva a cabo de forma artesanal con la técnica ancestral de los tejedores nepalíes.
El origen de los tapetes se encuentra en el Himalaya, donde la lana es más larga, elástica, fuerte y brillante. Una vez que se recolecta, se lleva a Nepal donde se comienza con el cardado, proceso mágico que se realiza a mano para convertir la lana en largas fibras y conservarlas fuertes e intactas.
Una vez cardada la lana, ésta se alimenta poco a poco en la rueca, o charka, que gira hasta que se forma un largo e inquebrantable hilo, el cual se enrolla en un carrete.
Una vez hilado, el hilo se tiñe, se seca y enrolla para su transformación final. Tan sólo entonces el hilo será intrincadamente anudado hasta formar un hermoso tapete que durará por décadas gracias al trabajo de ganaderos nómadas tibetanos, monjes budistas, y un vasto equipo de cardadores e hiladores de diferentes poblados nepalíes, los cuales conservan las especiales cualidades de la lana, sustentables y respetuosas con el medio ambiente.
Muchos de los tapetes de The Rug Company también contienen seda, esta combinación da como resultado una suave textura atractiva al tacto. Otros hilos que utilizan incluyen el brillante mohair, cashmere, pashmina, abaca (una fibra de hoja similar al banano), cáñamo, ortiga e hilos metálicos. No obstante, nada suele ser tan fabuloso como la lana y la seda, cuya popularidad es testimonio de sus cualidades.
The Rug Company es el mayor importador de tapetes confeccionados en Nepal, contribuyendo de manera vital a la economía nepalí y proporcionando empleo sostenible a un gran número de personas. Suzzane y Christopher Sharp, fundadores de The Rug Company, tienen un estrecho vínculo de amistad con los artesanos que trabajan para la compañía.  Nepal es un lugar especial para ellos desde que conocieron a estas comunidades hace 17 años y tienen un compromiso firme de no abandonarlos bajo ninguna circunstancia, a pesar de las dificultades que surgen, terremotos incluidos.
Aunado a esto, la compañía es miembro de la organización internacional sin fines de lucro GoodWeave, que garantiza que no se utiliza a menores en la fabricación y un porcentaje del precio de la alfombra va dirigido a apoyar a estos niños en India y Nepal así como para ofrecer oportunidades de educación a los niños del sureste de Asia.
The Rug Company ha colaborado con algunos de los diseñadores más geniales y respetados del mundo. Ya sean maestros de la impresión, de la moda, del arte, de la arquitectura, del interiorismo o del diseño de productos, traduciendo su particular visión en hermosos tapetes.
Cuentan con colecciones de Alexander McQueen, Alegra Hicks, Diane Von Furstenberg, Jaime Hayón, Jonathan Adler, Jonathan Saunders, Kelly Wearstler, Lulu Guinnes, Marni, Mathew Williamson, Nina Campbel, Paul Smith, Rodarte, Sam Taylor-Wood, Tom Dixon o Vivienne Westwood, entre muchos otros. Cada nuevo tapete produce una gran emoción a su llegada a la tienda. Su apertura es casi ceremonial, ha sido diseñado y creado con cuidado y experiencia, usando una de las técnicas más antiguas del mundo.

Síguenos también en TwitterFacebook , Instagram y Youtube.