Televisa y TV Azteca no transmitirán Olímpicos de Río

2 años ago entumentv 0

Las transmisiones serán por Internet, canales públicos, además de los de TV de paga ESPN y Fox Sports, explicó Arturo Elías Ayub, portavoz de América Móvil, dueña de los derechos.

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 no serán transmitidos por las grandes cadenas de televisión Televisa y TV Azteca, dijo este miércoles el portavoz de América Móvil, Arturo Elías Ayub.

En cambio, las actividades serán transmitidas por los públicos Canal 11 y Canal 22, la red de televisoras locales estatales, además de los canales de TV de paga Fox Sports, ESPN, y las plataformas móviles de América Móvil, explicó Elías Ayub en entrevista con Radio Fórmula.

En 2013 América Móvil obtuvo la licencia exclusiva del Comité Olímpico Internacional (COI) para la transmisión de las actividades en todas las plataformas de medios en América Latina, excepto Brasil, de las Olimpiadas de Río 2016, además de los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Algunos analistas señalaban que la empresa de Carlos Slim podría revenderlos a Televisa o TV Azteca, lo que descartó este miércoles Ayub.

Ni el COI ni América Móvil han divulgado el costo de los derechos.

Elías Ayub explicó que a través de Internet, por Claro Sports y la ‘app’ especial para el evento, los usuarios podrán ver en vivo la disciplina que quieran, y también ‘on demand’, es decir que podrán ver las competencias en el momento que quieran.