Ciudad de México.- El volante de Chivas, Isaac Brizuela, sufrió una fractura en la pierna izquierda, que lo dejará fuera durante lo que resta del torneo Clausura mexicano, informó el equipo ayer.

Brizuela, de 26 años, fue lesionado el sábado por una dura entrada del volante argentino del Toluca, Rubens Sambueza, quien se llevó la tarjeta roja en un partido por la novena fecha.

[sam_ad id=”9″ codes=”true”]

El médico del equipo, Alberto Robles, informó que el ‘Conejito’ Brizuela sufrió una fractura en el peroné y un esguince de tercer grado en el tobillo. Se estima que el tiempo de recuperación es de 12 semanas.

Brizuela, convocado a la selección que participó en el Mundial de 2014 aunque no jugó, será operado mañana y comenzará su rehabilitación dentro de cuatro semanas.

La temporada regular del Clausura termina el domingo 7 de mayo.

Chivas informó en un comunicado que pedirá a la Comisión Disciplinaria la inhabilitación de Sambueza por el mismo tiempo que dure la ausencia de Brizuela.

Recibe a Correcaminos en octavos de la Copa MX

Guadalajara.- Tras asumir el liderato de la Liga MX, el equipo de Guadalajara quiere seguir con este paso, pero ahora en la Copa MX, en la que se verá las caras con el cuadro de Correcaminos, en partido de octavos de final.

La cancha del estadio de Chivas será el escenario donde estos se verán a las 20:00 horas.

Tras acabar en el cuarto lugar de la clasificación general de este certamen, el conjunto tapatío tendrá la posibilidad de recibir este duelo en casa, donde se mantuvo con paso perfecto durante la fase de grupos.

El volante Rodolfo Pizarro afirmó que Chivas tiene un equipo basto para disputar el Torneo Clausura 2017 y el certamen copero, algo que deberán empezar a confirmar en este juego definitorio.

Mientras que el cuadro de Tamaulipas no le fue tan bien en la primera ronda al acabar en el sitio 13 de los 16 calificados, por lo que no tiene nada que perder y podría jugar con la presión del rival para buscar dar la sorpresa.

Fuente: Diario