La Procuraduría General de la República (PGR) solicita al Reino Unido la detenciónprovisional de Karime Macías con fines de extradición, informa el gobernador deVeracruz, Miguel Ángel Yunes.

A través de su cuenta de Twitter, @YoconYunes, el gobernador informa que este procedimiento se inició ante la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), que a su vez, hace la solicitud al Gobierno británico. Dijo que es un trámite complicado, pero lo importante es que ya inició y que estará muy pendiente de que se lleve a cabo conforme a la ley.

El gobernador de Veracruz también anunció que este miércoles viajará a Houston, al sur de Estados Unidos, para recibir en posesión los primeros dos bienes inmuebles que el gobierno estatal ha recuperado y que valen más de un millón de dólares. Dijo que ha sido una batalla de muchos meses, pero que a partir de este trámite se podrían recuperar otros 12 inmuebles, todos adquiridos por exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte “con dinero de los veracruzanos”.




A finales de mayo, ‘Despierta con Loret’ presentó un video de Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, en Londres; el corresponsal de Noticieros Televisa Horacio Rocha trató de entrevistarla, pero ella huyó.

Tras una conferencia en la que Miguel Ángel Yunes dio a conocer el paradero de Karime Macías, Horacio Rocha, se dirigió a la zona. Llegó a Wilbraham Place número 10 y sus asistentes acomodaron todo el equipo para grabar. Karime Macíasllegó al edificio cuando el equipo de Noticieros Televisa grababa afuera, los acompañantes de la ex primera dama de Veracruz se cubrieron la cabeza con gorras y Horacio Rocha se acercó para pedirle una declaración.

Karime Macías entró al edificio y cerró la puerta sin percatarse que uno de sus hijos seguía afuera. El menor llamó a su madre, quien volvió para abrirle la puerta, le tomó una fotografía al corresponsal de Noticieros Televisa y se alejó.

Con información de Gobierno de Veracruz y Despierta con Loret