La tarde de este lunes, en un accidente aéreo ocurrido en el municipio poblano de Coronango, murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, el senador y exmandatario de la entidad, Rafael Moreno Valle.

La pareja, cuya aeronave en la que viajaba aterrizaría en el aeropuerto de Puebla, regresaba del estado de Tlaxcala.

Alrededor de las 16:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció, mediante su cuenta de Twitter, el accidente. 

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

17,6 mil personas están hablando de esto

A pesar de que en ese momento no se sabía quiénes viajaban en la aeronave, minutos más tarde fuentes del Gobierno de Puebla confirmaron que se trataba del matrimonio de políticos.

López Obrador, en un segundo tuit, al lamentar el fallecimiento de la pareja, afirmó que “como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia”.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia

13,1 mil personas están hablando de esto

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PANMarko Cortés, también habló sobre el deceso de ambos panistas al lamentar, en sus redes sociales, el deceso:

Marko Cortés

@MarkoCortes

Lamento profundamente el accidente fatal en el que perdieron la vida Martha Ericka Alonso, Rafael Moreno Valle y otras personas. Que descansen en paz. @AcciónNacional está de luto.

3.362 personas están hablando de esto

El expresidente Enrique Peña Nieto también se pronunció al respecto: … de quienes pude constatar su entrega por un mejor México”-

Enrique Peña Nieto

@EPN

Lamento profundamente el deceso de la Gobernadora, Martha Erika Alonso, y de su esposo, el Senador Rafael Moreno Valle, a quienes conocí y de quienes pude constatar su entrega por un mejor México. Mi solidaridad con sus padres, familiares y seres queridos. Que descansen en paz.

6.583 personas están hablando de esto

Más reacciones…

Otros políticos también lamentaron el accidente en sus cuentas de Twitter:

Martí Batres

@martibatres

Expreso mi consternación por el posible fallecimiento de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla y de mi compañero del Senado, Rafael Moreno Valle. Esperaré la confirmación. Pero manifiesto mi solidaridad con su familia.

900 personas están hablando de esto

Margarita Zavala

@Mzavalagc

Lamento el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso y del ex gobernador Rafael Moreno Valle, así como de quienes estaban con ellos. Un abrazo a sus familiares y a sus equipos.

1.418 personas están hablando de esto

Gustavo Madero

@GustavoMadero

Estamos consternados por la terrible noticia. Esperamos la información oficial.

Andrés Manuel

@lopezobrador_

Estoy recibiendo información de un accidente en Puebla por desplome de un helicóptero. Por confirmar que iban la gobernadora Martha Erika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle. He ordenado a todo el gobierno actuar de inmediato.

60 personas están hablando de esto