El marketing por correo electrónico es un medio muy importante que permite mantenerse en contacto con las personas interesadas en tu negocio, con tus visitantes e incluso con potenciales clientes.

Es posible que el email marketing no suene tan moderno como las redes sociales.Sin embargo, presenta unas ventajas:

  • Longevidad: Las redes sociales pueden cambiar y pasar a ser poco relevantes para ti o para tu grupo de interés. ¿Te acuerdas de MySpace?, ¿y siguen siendo Google+ o Twitter igual de importantes que hace unos pocos años? Los emails siguen siendo la mejor manera de estar en contacto.
  • Control de la información: En Facebook no hay ninguna posibilidad de acceder de forma completa a los datos y a la información de tus clientes. Además, la empresa de Mark Zuckerberg desarrolla continuamente nuevas maneras de hacerte pagar por la publicidad.
  • Flexibilidad: Una vez que tienes tu lista de direcciones de email, puedes recurrir sin problemas a diferentes programas de envío de correos masivos.
  • Fácil de usar: La mayoría de los creadores web y de los sistemas de gestión de contenido permiten crear sin problemas formularios de registro para recibir newsletters. Algunos incluso cuentan con aplicaciones especiales para ello.

A continuación te presentamos una pequeña lista de las principales funcionalidades:

  • Autoresponder:Corresponde a los emails predeterminados que se envían automáticamente después de que, por ejemplo, alguien rellene un formulario de contacto.
  • Plantilla:Un diseño para una newsletter, con formatos para imágenes y textos, que se enviará en formato HTML.
  • Newsletter (boletín de noticias) adaptable:El correo se adapta perfectamente, como lo hace una página web, al tamaño del dispositivo (smartphone, tablet u ordenador) con una visualización optimizada.
  • Rebotes:En el caso de que una dirección de email ya no exista, se genera un correo de aviso.
  • Tarifa de prepago o mensual: El prepago funciona de forma parecida a como ocurre en el caso de los móviles: se carga un número determinado de correos en la cuenta, que después pueden enviarse. En cambio, en las tarifas mensuales o anuales se paga en función del número de suscriptores y a menudo es posible enviar un número ilimitado de correos electrónicos.

Dentro de la gama de programas para enviar correos masivos, te recomendamos uno muy efectivo.

MailRelay: Ofrece un plan gratuito muy generoso donde podrás mandar 15.000 emails y tener hasta 3.000 contactos. Pero si les sigues en Facebook, Twitter y Google + podrás aumentar este plan hasta los 75.000 emails mensuales con 15.000 suscriptores. Son, seguramente, una de las herramientas de email marketing que más ofrece en sus planes gratuitos. Al abrir tu cuenta, se te asignará un consultor de email marketing que te ayudará con la configuración.

Ten en cuenta que tienen planes superiores si necesitas mandar más emails o tienes más suscriptores. Además, si no quieres contratar un plan mensual, también es posible hacerse con bonos de prepago para mandar emails cuando lo necesites.

Recomendado para: usuarios que busquen un plan gratuito generoso o mandar muchas campañas de email marketing a buen precio.