Ante el gran éxito de Netflix en habla hispana, dos grandes empresas como lo son Amazon y Televisa decidieron unirse para hacer frente a la marca roja

El servicio Amazon Prime Vídeo en su deseo por crecer mas en el mercado de habla hispana, por lo cual firmo un acuerdo comercial con la cadena mexicana Televisa para crear contenido en español.

Para la elaboración de dichos contenidos, se crea Televisa Alternativa Originals una rama de la compañía que se encargará de la creación de series exclusivas para Amazon, cada serie tendrá de 8 a 10 episodios. El contenido será distribuido por medio de la plataforma Amazon Prime Video en más de 200 países.




Dicho acuerdo solo tendrá exclusividad streaming, para el caso México y Estados Unidos los contenido serán distribuidos por los canales de TV abierta y de paga tanto de Televisa como de Univision.

Televisa destacó que esta visión de crear series premium por medio de TAO, es un compromiso al desarrollo y producción de contenidos originales, junto con su enfoque de llevar historias fascinantes con voces únicas a audiencias globales. El acuerdo entre TAO y Amazon, posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos.

Amazon posicionó esta asociación con TAO, como un movimiento importante en la distribución de contenidos en español de alta calidad para sus suscriptores de Amazon Prime Video en México, Latinoamérica y el resto del mundo, y como un paso más en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales en la plataforma.




Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del streaming a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado, con acceso y conocimiento detallado de historias multiculturales y talento latinoamericano. TAO se beneficiará del gran alcance de las plataformas de Televisa, así como de sus abundantes relaciones y su experiencia en la región, amplificando de forma única su voz en un espacio cada vez más competitivo.