Jay Asher, autor del libro en que se basa la popular y comentada serie, explicó cuáles son sus razones para asegurar que debería existir una segunda temporada.

La serie original de Netflix 13 reason why (por trece razones), que fue estrenada el 31 de marzo de este año en dicha plataforma de streaming, se convirtió inmediatamente en un audiovisual popular y comentado. Y no es para menos, ya que es la primera vez que una producción estadounidense trata temas como el suicidio y la depresión juvenil.

La serie, basada en libro homónimo, cuenta con 13 episodio que son las 13 razones que da Hanna Baker para que tanto sus compañeros y familiares en la serie, como los espectadores que la ven, puedan comprender cuáles fueron los motivos para su fatal desenlace. Pero a pesar de eso, los fanáticos se quedan con ganas de más, y con la sensación de que la historia deja cabos sueltos.

Los Imperdibles de Netflix Abril 2017

En entrevista con Entertaiment Weekly dijo tener también curiosidad por saber qué pasa con Clay, cómo reacciona la gente con lo que Alex hace al final de todo, y qué ocurre con otros personajes como el señor Porter, por ejemplo. “Pensé en una secuela en un momento. Hice una lluvia de ideas, pero decidí que no iba a escribirla. Así que me encantaría verla”, confesó.

Si bien al llevarse a cabo una segunda temporada Hanna (personaje principal) ya no estaría porque su historia ya no continúa, el final de la primera temporada deja aspectos abiertos. Aún así, Asher asegura que las cosas no se quedaron abiertas con la esperanza de una secuela, sino que no hay un final para los personajes que quedaron. “Cada acción que hay tiene una repercusión en maneras que no podemos anticipar. Entiendes eso no sólo por lo que hizo Hannah, sino por el cómo la gente trató a Tyler. Es todo el mensaje del libro”. 

Consultado sobre si habrá una segunda temporada, dijo que no poder decir nada al respecto pero referente al libro original manifestó que “nunca tendrá una segunda parte” y, según él, la historia puede ser contada en cualquier medio sin que afecte a la idea original porque siente que el audiovisual no afecta a la problemática real de la que habla el libro de su autoría.

 

Síguenos también en Twitter, Facebook , Instagram y Youtube.