México busca el partido inaugural del Mundial 2016 en el Azteca #Deportes

7 meses ago entumentv 0

De los 10 partidos que tendrá México en el Mundial 2026, en caso de que Concacaf gane la sede, uno de ellos podrá ser el inaugural en el Estadio Azteca.

Minutos después de que Estados Unidos, México y Canadá anunciaron la candidatura conjunta, Cantú aseguró que ya propusieron el Azteca para el primero de los 80 juegos de ese Mundial e incluso que lo ven viable.

A pesar de que Estados Unidos será quien reciba 60 de los 80 partidos, Cantú aseguró que en la FMF de cualquier modo están muy entusiasmados.

EE.UU. TENDRÁ TAMBIÉN MAYORÍA DE SEDES

Estadios mexicanos que pueden ser mundialistas

Para la realización de una copa del mundo, la FIFA, pide algunos requisitos a los países, entre ellos contar con estadios modernos, que tengan un aforo mayor a las 40 mil personas, lo cual en México se cumple, pero no en su totalidad.

En México sólo se jugarían 10 partidos, en caso de ganar la candidatura, en los cuales, el país tiene los inmuebles para albergarlos, pero algunos debe recibir una ampliación o remodelación.

Entre los requisitos de la FIFA, para jugar un mundial, esta que el estadio reciba a un mínimo de 40 mil espectadores y más de 80 mil para el partido de la final.

Los Imperdibles de Netflix Abril 2017

El estadio Azteca es un candidato idóneo, además de ser el inmueble más mítico del futbol mundial, pues ahí se coronó Pele y Maradona, tiene una capacidad para 87 mil personas, además de recientemente fue remodelado.

Otro estadio, que cumple cabalmente, es el de los rayados de Monterrey, el cual se inauguró en 2015 y tiene un aforo de 53 mil aficionados.

El Omnilife del Chivas, al igual es un estadio nuevo, que tiene la capacidad para recibir a 49 mil espectadores; el estadio Cuauhtémoc, donde juega el Puebla, mundialista en México 70 y 86, igualmente cumple con los requisitos, al tener 49 mil butacas.

Por su parte el estadio Morelos, de la capital michoacana, no tendría esta oportunidad de ser mundialista, al menos que se remodele y se amplié el número de aficionados que puede recibir, pues ha este  le caben casi 39 mil, mil menos de lo que pide la FIFA.

 

Síguenos también en Twitter, Facebook , Instagram y Youtube.