EL HOMBRE QUE VIO DEMASIADO [CRITICA]

5 meses ago entumentv 0

Cargada de potentes imágenes el trabajo por parte de sus realizadores se ve presente a lo largo de todo el film, el ojo que le inyecta a la cámara su directora Thrisha tan natural e íntimo, nos dice mucho de esta mujer, donde podemos apreciar su fuerza y sensibilidad por crear algo que siempre nos va a llevar a conocer la fascinante personalidad de Metinides un hombre que literalmente lo ha visto todo, y estoy más que seguro que a la gran mayoría les resultara familiar ese nombre, ya que sus fotografías figuraron muchos años en encabezados de diversos periódicos, y hace no mucho parte de su trabajo fue expuesto en el ¨Foto Museo de Cuatro Caminos.¨

Asistir a ver este Documental es sumergirse y explorar distintos caminos, lo que al final se vuelve un ejercicio rico y complejo para el espectador, lo cual se agradece, ya que en ningún punto cae en algo repetitivo, como suele pasar en algunos documentales; Trisha supo ordenar todas las piezas, donde por medio de estas nos lleva de la mano, a los sucesos más violentos y caóticos, para luego llevarnos a otros de crítica y reflexión, todo ello de la mejor manera o como dicen: ¨Fuerte y Claro¨



Una propuesta que ha sorprendido en distintos festivales y premios como es el caso de los ¨Premios Ariel¨ donde en su 58° entrega gana en las categorías: ¨Mejor Documental¨ y ¨Mejor Música Original¨. Sin lugar a dudas un trabajo tan bien logrado que estoy seguro asombrara a todo tipo de espectador.

Podría narrar la fascinante vida de Metinides toda mi vida y aun así no me cansaría de sorprenderme con sus experiencias como Fotógrafo, y por supuesto de lo inteligente y humilde como persona que es. De igual manera me atrevo a decir que estamos ante uno de los mejores trabajos que se verán en años, no hay que perderle el rastro a su creadora Ziff que sin duda seguirá dando de qué hablar.

Como dato comento que es interesante una (para los que ya la vieron sabrán y para los que no pongan atención) donde varios críticos de arte de EE.UU. se hacen una propia crítica como cultura, ya que ellos dicen celebran la violencia ficticia que crean, pero cuando realmente suceden esos sucesos violentos los ocultan e incluso les dan la espalda, mientras que en nuestro país México sucede todo lo contrario. Les dejo de tarea responderse el Por qué es tan importante no ocultar las imágenes violentas que tenemos todos los días en los periódicos.

Por Dylan Cabrera Navarrro