El gobierno de #CDMX te hace el paro con la renta

2 meses ago entumentv 0

¿Tu hogar resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre? El Gobierno de la Ciudad de México entregará apoyos económicos hasta por tres meses a las personas que pagan la renta de una vivienda.

El apoyo será de $3,000 mensuales y se podrá tramitar en alguno de los cinco módulos de reconstrucción de la Ciudad, de acuerdo con un reporte del diario Reforma.

Los cinco módulos instalados se encuentran en los parques Giordano Bruno y España, así como en la Plaza Río de Janeiro, en la delegación Cuauhtémoc y en los parques Hundido y De los Venados, en la delegación Benito Juárez.

Si quieres tramitar la entrega de este apoyo para la renta, esto es lo que debes hacer:

Lo primero es acudir a uno de los módulos de reconstrucción, donde deberás presentar algún documento que pruebe que pagas renta y dos testigos, quienes deberán dar fe del domicilio que estaba en arrendamiento.

Una vez que hayas cumplido con esos requisitos, deberás llenar un formato para luego acudir con el documento que te van a entregar al Centro al Instituto de Vivienda local, que es la instancia responsable de los apoyos.

Ahí te entregarán el primer monto, mientras que los dos meses posteriores se otorgarán luego que se evalúe el estado de la vivienda y si la necesidad prevalece para que el dinero sea entregado.

De acuerdo con cifras del Gobierno de Ciudad de México, luego del sismo magnitud 7.1 se han recibido 11 mil 200 reportes de viviendas con algún tipo de daño.

Del total de viviendas afectadas, mil 136 están clasificadas como color amarillo, es decir, requieren reparaciones y, en algunos casos, los inquilinos no podrán estar ahí mientras éstas se llevan a cabo.

Otros 360 inmuebles han sido catalogados como color rojo, lo que significa que los habitantes no pueden ocuparlo y se debe realizar un segundo dictamen de seguridad estructural para valorar las medidas a tomar.

De acuerdo con Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de CDMX, tras el sismo, 88% de los inmuebles revisados no tiene daño estructural y puede ser habitable.

Fuente: Chilango