Evita accidentes y embotellamientos estas Fiestas Patrias con Waze

6 días ago entumentv 0

Durante las Fiestas Patrias se registra hasta un 50% más de accidentes informados en la app

Una de las fechas más importantes y que generan mayor identidad y unión para los mexicanos es el Aniversario del Inicio de la Independencia, mismo que en este año cumple 207 años de haber comenzado.Estas celebraciones resaltan el valor patriótico de los mexicanos y hacen que las familias festejen en conjunto la identidad mexicana como nación independiente. Sin embargo, como todo festejo, estas fechas traen caos vial en casi todas las ciudades, las cuales suelen organizar conciertos, ferias y verbenas en las plazas principales de prácticamente todo el país.



Por esta razón, Waze –la aplicación de movilidad más famosa del mundo que brinda rutas basadas en las condiciones del tráfico en tiempo real– realizó un estudio comparando las condiciones de tráfico cuatro semanas antes, y después del 15 y 16 de septiembre encontrando que en la Ciudad de México 2 días antes del Grito de Independencia se incrementan un 23% los embotellamientos informados en el umbral de las 16 y 20 horas.

Por otra parte, el 15 de septiembre del año pasado registró un 19% más de accidentes reportados a través de esta app, siendo entre las 14 y 16 horas, el horario donde suceden este tipo de acontecimientos. Asimismo, el estudio de Waze arrojó que el 19 de septiembre del año pasado hubo 21% más informes de embotellamientos.

Estas cifras se replican de mayor manera respecto a otras fechas en ciudades como Puebla y Guadalajara, ya que en la primer ciudad se incrementaron las alertas de embotellamientos un 61% el 15 de septiembre. Mientras que en Guadalajara aumentaron los informes de accidentes también el día 15 un 43%, y un 53% el día 18.

Cabe destacar que la comunidad de Wazers ayuda a mantener actualizadas en tiempo real las rutas más adecuadas, por lo que en estas fiestas patrias no olvides revisar los lugares por los que puedes circular para llegar a tu destino. A través de Waze puedes recibir cambios de ruta y cortes en vías, o alertar sobre algún accidente para que la comunidad llegue a su destino sin contratiempos.



Si aún no eres parte de la comunidad Waze, entra a waze.com y descarga la app sin costo, o bien desde la App Store o Google Play Store.

Síguenos también en TwitterFacebook , Instagram y Youtube.