Jueves 8 de marzo de 2018 — La brecha laboral que existe entre hombres y mujeres es muy grande, de hecho ésta no se limita al factor salarial, sino que existen industrias establecidas que indican qué género puede ser parte o no.

Actualmente, la tasa de empleo de mujeres en México es de 45.1%. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que una reducción del 50% en la brecha de género laboral generaría hasta mil 100 dólares adicionales al PIB per cápita en 2040.




Una de los sectores en los que existe una gran brecha de género es en el sector de servicios, especialmente en el de transportes, como así lo indica Ramón Escobar, Country Manager de Easy.

“Actualmente se tiene la idea de que para el sector de transportes las personas que prestan servicios deben ser del género masculino, sin embargo, este pensamiento acorta la oportunidad de las mujeres para unirse a un trabajo que puede darle grandes beneficios y horarios flexibles”, explica Escobar.

En Easy, app de movilidad, el porcentaje de mujeres que prestan sus servicios bajo esta plataforma es de un 3.08% comparado con el de los hombres, de 95.74%, es muy bajo, sin embargo día con día, Easy trabaja para que este número vaya en aumento y no sólo en esta industria sino en todas.

“Nosotros queremos más mujeres en Easy, ellas cuentan con las mismas habilidades que los hombres para ofrecer un servicio de calidad y muy grato, sabemos que aún tenemos un largo camino por recorrer para que esta brecha disminuya, pero estamos en continuos cambios para lograrlo”, añade Ramón Escobar.




La idea de que haya mujeres conductoras no es imposible, este trabajo es para ambos géneros y ofrece muchas bondades para los dos.

“Con este trabajo, por ejemplo, las mujeres que son madres pueden tener acceso a horarios flexibles de trabajo, para que puedan dedicar sus mañanas, tardes o noches a su familia, además que con Easy, cuentan con salarios competitivos y las comisiones más bajas del mercado para ayudar a su economía”, explica Escobar.

Existen oportunidades laborales para las mujeres, que se adapten a su estilo de vida; esta industria de transporte por aplicación, les abre sus puertas para que puedan formar parte de este trabajo, que se ajusta a sus necesidades como trabajadores y como madres de familia.




See More
easytaxi.com
See More