Miércoles 7 de marzo de 2018 — Si al momento de leer el título lo primero que te preguntaste fue cuándo cae Semana Santa, te damos la respuesta antes de que abras tu calendario: Jueves y Viernes Santo serán el 29 y 30 de marzo. ¡Así que todavía estás a tiempo de planear tus vacaciones!

Lo que quizá no tengas tiempo de solucionar son los 5 issues más comunes que tienen las mujeres cuando van a la playa o la alberca en un puente tan esperado como la Semana Santa. Si quieres saber cuáles son esas preocupaciones, Dove tiene la respuesta para ti tras haber consultado a varias mexicanas. Si tus principales temores no aparecen en esta lista, coméntanos.




1. Estar en tus días

Este es uno de los mayores horrores  de las mujeres cuando quieren ir a la playa. Como las fechas de Semana Santa cambian cada año, no hay cómo escapar de que alguna vez te visite “Andrés” mientras estás de viaje. Lo bueno es que no tienes por qué dejar de hacer tus actividades favoritas, solo ten en cuenta que un tampón o una copa menstrual te ayudarán a disfrutar de las vacas.

2. La depilación

Hacer cita para depilarte, que no te irrites y que no se te vean vellitos no deseados en el cuerpo… Son muchas las razones que hacen de la depilación otro issue antes de ponerse un traje de baño. El mejor consejo es depilarse con un par de días de anticipación para que la piel no se queme por la sensibilidad. Si tienes un viaje sorpresa y no tuviste tiempo de depilarte fuera de casa, trata de hacerlo varias horas antes de exponerte al sol. ¡Y usa un buen protector solar!




3. Manchas en las axilas

Ya que hablamos de depilación y zonas sensibles, las axilas también se convierten en una preocupación de las mujeres cuando tienen que mostrar mucha piel. Según datos de Dove, casi el 60% de las mujeres tienen manchas en las axilas y alzar los brazos en público es uno de sus principales temores. La mayoría de las veces esto es  producido por la hiperpigmentación que causan el depilado y el rasurado, pero como igual necesitas hacerlo, que sea la noche anterior aunque no vayas a exponer tanto tus axilas al sol. Otra solución desarrollada por Dove llegará pronto a los anaqueles, así que espérala y tenla en cuenta para próximos viajes después de Semana Santa.

4. El traje de baño adecuado

Saber elegir el traje de baño es otra de las grandes preocupaciones de las mexicanas cuando vamos a la playa o la alberca. La clave es que nos favorezca, dependiendo de nuestro tipo de cuerpo. Tampoco puede quedarnos muy chico ni muy grande, para que no nos saque gorditos ni tengamos que estar acomodándolo con cada ola. Si quieres broncearte, recuerda utilizar el más pequeño el primer día y así no quedarás con marcas en la piel. Y si vas a usar bronceador, hazlo antes de vestirte para no mancharlo, especialmente si es blanco.




5. Manchas de limón

Este es un issue de las mujeres mexicanas, pues porque mexicanas. Como en México no podemos dejar de usar limón para las botanas dulces o saladas, para la michelada, para los cocteles de camarones o para lo que sea, siempre sufrimos alguna quemadura con limón bajo el sol. La solución es evidente: ¡no uses limón en la playa! Pero como sabemos que eso nunca va a suceder, lo mejor es llevar jugo de limón envasado y usarlo con mucho cuidado.

Hay varios issues que no podrás resolver antes de irte a la playa esta Semana Santa, pero con estas recomendaciones al menos podrás disminuir tus preocupaciones para que disfrutes tus vacaciones al máximo.