5 riesgos que amenazan tus vacaciones en Semana Santa

10 meses ago entumentv 0

Problemas médicos, demora en la entrega del equipaje, retraso e interrupción en viajes, así como la pérdida de empleo son algunos inconvenientes que pueden afectar tus vacaciones.

Los accidentes de autos son uno de los principales siniestros que cubren los seguros durante las vacaciones de Semana Santa; adicionalmente, los viajeros deben enfrentar imprevistos como padecimientos médicos, cancelaciones y demoras en los servicios.

De acuerdo con Carlos Urdaneta, responsable de Accidentes Personales y Viaje en AIG Seguros México, la contratación de seguros para quienes viajan al interior del país aún es baja en comparación con aquellos que se dirigen hacia puntos internacionales.



En vísperas de las vacaciones de Semana Santa, AIG Seguros destaca cinco grandes inconvenientes que pueden presentarse durante un viaje:

1 Problemas médicos. El 78% de los casos en los que se hace efectiva la póliza están relacionados con los gastos médicos.

2 Demora o pérdida de equipaje. Éste es uno de los motivos más comunes por el cual los viajeros aplican su póliza.

3 Interrupción o cancelación de viaje. La póliza se puede aplicar por causas de fuerza mayor, así como por motivos familiares o personales.

4 Pérdida de empleo. El seguro puede aplicar para dicho caso o incluso si es necesario regresar de viaje por algún incidente que ocurra en casa, como es el caso de incendios o inundaciones.



5 Demora de viaje. Es él último de los inconvenientes más comunes por parte de los viajeros que hacen valer su seguro.

Según datos de la Secretaría de Turismo, aproximadamente 6.2 millones de personas se quedaron en hoteles de la República Mexicana durante el mes de marzo del año pasado. De dicha cantidad, alrededor del 72.5% eran viajeros nacionales.

Más vale prevenir

Un documento de la compañía de seguros Chubb, antes ACE Group, indica que la prevención permitir disfrutar en mayor medida de las vacaciones.

“Seleccionar el destino, el medio de transporte, planear visitas y logística, pero, sobre todo, preparar el equipaje es básico. Un buen consejo es hacer una lista con las necesidades de cada una de las personas que viajarán”, indica la firma.

De igual manera, el estudio señala que, en caso de viajar en automóvil, es necesario revisar antes el vehículo, utilizar el cinturón de seguridad, llevar agua, libros o música para los viajes largos, sobre todo cuando se llevan niños.



Un estudio de GNP Seguros, que cita datos del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), indica que el 50% de los accidentes viales por carretera son por exceso de velocidad.

“El 62% de los accidentes viales reportados a GNP en el periodo de Semana Santa en 2015 fueron por daños al auto y 30% por uso de la cobertura de Responsabilidad Civil (daños a terceros)”, indicó la aseguradora en un documento.

Según GNP, para una conducción vial responsable es necesario: respetar los lineamientos de tránsito, conservar en buen estado el funcionamiento mecánico del vehículo y tener un seguro vigente contra accidentes automovilísticos.

Fuente: Forbes