Cómo hacer link building en México

ESTILO DE VIDA INICIO

Cuando hablamos de linkbuilding inmediatamente se nos viene a la mente SEO y posicionamiento web, pero más allá de estos conceptos altamente relacionados al linkbuilding, se debe conocer todo lo que está detrás de esta táctica que alimenta la estrategia de marketing digital.

Hemos visto que muchas agencias ofrecen este servicio y al analizar sus trabajos con herramientas encontramos que en México, hacer linkbuilding sigue estando en pañales debido a que siguen usando técnicas caducas, insuficientes y altamente penalizables. Tal análisis evidencia que son muy pocas las páginas mexicanas que logran posicionarse en los resultados de búsquedas y vienen a suplir estas oportunidades son sitios web de otros países que sí están haciendo las cosas bien, maximizando recursos y esfuerzos.

Para explicar un poco mejor esto, ¿te imaginas que tu sitio tuviera un millón de visitas cada mes pero el tráfico fuera de otro país como por ejemplo, Macedonia? En algunos casos no importaría mucho — si tienes un e-commerce con servicio al mundo, tal vez —, pero si eres por ejemplo un dentista, el panorama no luce alentador, ¿verdad?

Con esto en mente, cuál es el mejor camino para hacer linkbuilding en México… ¿Cómo obtener tráfico cualificado?, ¿Cómo ganar links que de verdad nos favorezcan?, ¿Cuáles son las mejores herramientas o tácticas?

Guía para conseguir enlace en México

1. Coobis

La forma más rápida de obtener un link es invirtiendo un poco de dinero en obtenerlo. Es decir, pagar a un publisher por él… sí, tal cual, pagarle a otro sitio. La gran ventaja que tiene esto es que a diferencia de los enlaces ganados, tú controlas exactamente a qué página de tu sitio debe dirigirse, con qué término o keyword quieres que te enlacen y desde qué momento; por si fuera poco, también puedes elegir el sitio desde donde te enlazarán y obviamente podrás escoger aquellos que tengan un dominio de autoridad alto para sacar todo el jugo SEO posible.

En México hay varios; nosotros hemos trabajado con buenos resultados con Coobis, un proveedor que ofrece buenos resultados tanto para publishers como para las marcas; una excelente opción para generar buenas prácticas de branded content y linkbuilding.

2. Google 

¿Cómo?, ¿Puedo usar a Google para obtener backlinks? La respuesta es sí, absolutamente sí y de muchas maneras, vamos a ver una de las más simples.

Busca con Google el nombre de tu sitio, pero no lo hagas como cualquier búsqueda, escríbelo entre comillas.

3. SEO PowerSuite

SEO PowerSuite te permite acceder a una gran cantidad de características desde la versión gratuita, pero te recomendamos fuertemente la versión de paga. Con ella puedes monitorizar rankings, auditar un sitio web, comprobar sus enlaces y crear un informe, pues es un suite de 4 instrumentos:

• Rank Tracker
• WebSite Auditor
• SEO SpyGlass
• Link Assistant

4. Contenido 10X

La mejor estrategia de link building, aunque te cueste creerlo es muy sencilla, y al mismo tiempo muy compleja: crear y ofrecer mejor contenido que tu competencia. Sí, lo sabemos, preguntarás ¿qué significa exactamente eso?, ¿Qué características específicas tiene un contenido que es 10 veces mejor?

5. Guest blogging 

El guest blogging consiste básicamente en colaborar como invitado en un blog amigo, preferentemente de tu mismo sector, aportando artículos muy relevantes sobre tu especialidad. El contenido obviamente no lo regalas; está sobreentendido que uno de los links que incluirás en él dirigirá hacia tu sitio. De este modo ellos obtienen un buen artículo gratis y tú, un link.

Aunque son innumerables las tácticas y acciones para hacer linkbuilding de calidad, estas te ayudarán a posicionarte de manera gradual y segura. Ten en cuenta que si no inviertes en recursos económicos y humanos, ninguna estrategia podrá alcanzar el cumplimiento de los objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *