Ambulante Presenta se reinventa

REFLECTORES

Ambulante abre una convocatoria nacional para quienes estén interesados en programar documentales y generar espacios de discusión

[sam_ad id=”9″ codes=”true”]

Ciudad de México, 4 de julio de 2017– Para todas aquellas asociaciones, instituciones, sedes y personas de la República interesadas en programar cine documental, Ambulante ofrece la oportunidad de participar en una edición de Ambulante Presenta que regresa este año con un nuevo formato. El paquete de películas, que en esta ocasión se comparte sin costo alguno, incluye cuatro largometrajes y tres cortometrajes, los cuales abordan la realidad desde distintas perspectivas, desenredando temáticas sociales como el sistema de justicia penal en México. Además de exhibir los documentales, los organizadores que sean seleccionados deberán facilitar un espacio de participación después de la película. Se incluirá una guía para facilitar la discusión que servirá de referencia para los programadores, docentes, activistas o cualquier individuo que desee gestionar este programa. Las actividades, que se podrán programar hasta enero de 2018, construirán un circuito de exhibición autogestionable que incentive la reflexión y el diálogo.

“Este año, Ambulante Presenta contribuirá a la formación de públicos y ofrecerá mayores herramientas a programadores de cine documental en México. A través de este programa de películas buscamos contribuir a los esfuerzos de cineclubes, escuelas y universidades, organizaciones de la sociedad civil, programadores, e instancias públicas que trabajan a nivel local para generar una discusión más crítica y mayor participación en torno a la proyección de un documental. Las preguntas que lanza el proyecto son: ¿de qué manera incide social y políticamente el cine de lo real?, ¿cómo genera comunidades y nos organiza en torno a una causa? Ambulante Presenta convoca a espacios de exhibición —grandes o pequeños—, a facilitadores, docentes o individuos que desean programar cine documental en su comunidad a sumarse al proyecto con el fin de diversificar la experiencia del cine y crear espacios alternos para su exhibición”, apunta Paulina Suárez, directora general de Ambulante.

[sam_ad id=”9″ codes=”true”]

Los documentales que conforman el programa son:

* La abogada del pueblo (Dir. Alan Villareal)
* Al otro lado del muro (Dir. Pau Ortiz)
* Batallas íntimas (Dir. Lucía Gajá)
* Crulic, camino al más allá (Dir. Anca Damian)
* Koltavanej (Dir. Concepción Suárez)
* No quiero decir adiós (Dir. Ana Isabel Ramírez)
Presunto culpable (Dir. Roberto Hernández y Geoffrey Smith)

 

Síguenos también en TwitterFacebook , Instagram y Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *