#Netflix plantea crear versiones específicas para móviles de sus películas y series

NETFLIX

Los teléfonos móviles lo han cambiado todo para siempre. Han modificado nuestras conductas e incluso han creado y potenciado otras nuevas, y ahora su influencia puede quedar patente en la forma en que la industria cinematográfica afronte su existencia. El primero en dar ese paso puede ser Netflix, el gigante del streaming ya tiene el teléfono móvil en sus planes futuros.

Durante muchos años hemos visto cómo algunas películas volvían a pasar por la sala de montaje por diversos motivos. Versiones extendidas, versiones del director o ediciones especiales al cumplirse determinados aniversarios. Ahora Netflix se plantea explorar un terreno nuevo más propio de Youtube y otros jugadores del terreno digital que de la industria del cine. Los “Mobile Cuts” asoman en el horizonte.

Desde Netflix aseguran que están planteándose esta reedición de su contenido propietario, nunca del que alquilan a distribuidoras de terceros para su exhibición a través de su servicio, para adaptarlo a las pantallas de los móviles. No hablamos de recortes en el formato de pantalla, en el ratio o la proporción, sino reediciones al más puro estilo de “Mobile Cuts”.

[sam_ad id=”9″ codes=”true”]

Una edición para móviles o varias

Honor 6x

“No es inconcebible que puedas tomar un archivo maestro y realizar diferentes cortes para el móvil“, ha declarado Neil Hunt, CEO de Netflix, para TheVerge. La compañía se plantea estos formatos para el futuro, “en los próximos años”, de forma que puedan unirse a características ya explotables en los móviles como el HDR que aprovecharán las próximas pantallas que lleguen al mercado.

La idea que tiene en mente Netflix es la de crear estas versiones específicas de sus series y películas para teléfonos móviles, de forma que se puedan montar escenas alternativas, encuadres nuevos e incluso contenido nuevo que permita mejorar lo que consideran la experiencia inmersiva en pantallas de teléfonos móviles, con una forma de visualización distinta a la que obtenemos de las pantallas tradicionales.

Como bien ha dejado claro Neil Hunt, “las pantallas móviles son el dispositivo mayoritario de consumo” en estos momentos. Así que crear versiones específicas de series y películas para las pantallas de los smartphones no es en absoluto descabellado. Puede que nos encaminemos hacia una nueva revolución en el cine, y quizá la inicie Netflix. Veremos en qué acaba todo y quién se sube al carro, si es que finalmente hay carro al que subirse.

Vía | The Verge

[sam_ad id=”9″ codes=”true”]

Síguenos también en Twitter, Facebook , Instagram y Youtube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *